Mi cuenta
    El drama detrás de las cámaras de 'Fast & Furious 10': Vin Diesel habla sobre la repentina salida del director una semana después de comenzar el rodaje
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La décima entrega de la saga 'A todo gas' llega a las salas de cine el 19 de mayo.

    La historia de la familia de Dominic Toretto está a punto de llegar a su fin. Fast & Furious 10, la penúltima entrega de la exitosa franquicia, llega a los cines el 19 de mayo y el proyecto se enfrentó a un drama detrás de las cámaras cuando solo llevaban una semana de rodaje. Justin Lin, un veterano de la franquicia, abandonó la dirección.

    Fast & Furious X
    Fast & Furious X
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    Cuando el cineasta anunció su salida, THR publicó que la verdadera razón de su abandono fueron los continuos cambios en el guion por parte de Diesel y de Universal. Ahora, el actor protagonista ha hablado sobre lo ocurrido y ha destacado que no tiene más que amor para Lin.

    Como explica Diesel:

    No fue un momento fácil. Todavía había rastros de la pandemia y toda esa presión que se puso en la producción. Nada más que amor por Justin, y nada más que gratitud por el trabajo que hizo esa primera semana de rodaje... pero a veces tienes que encontrar la manera de hacerlo

    Por las declaraciones de Diesel parece que no hay problemas con Lin. Tras su salida, Universal se puso a buscar rápidamente a un sustituto y lo encontró en Louis Leterrier. Este último también ha hablado en Total Film sobre llegar a la producción con ella empezada. "No podía imaginarme haciendo esto. Es, simplemente, imposible. Es, simplemente, masivo. Hacer cualquier película, cualquier programa, cualquier cosa sin preparación es una locura y, mucho menos, hacer la película más grande de la franquicia de acción más grande de todos los tiempos", comienza.

    'Fast & Furious 10' encuentra a su nuevo director tras el abandono de Justin Lin por los problemas con Vin Diesel

    "Al principio pensé: 'Está bien, ¿qué hizo Justin? ¿Puedo ver los 'storyboards'? ¿Puedo ver la lista de planos?'. Lo asimilé todo. Luego te orientas y se convierte en tuyo. Tenía una pista corta, pero tenía el mejor equipo del mundo: el equipo de Justin. Estuvimos sincronizados desde el primer momento", concluye.

    Ahora solo queda ver el resultado con Leterrier detrás de las cámaras. Además de Diesel y más actores y actrices veteranos de la saga, Fast & Furious 10 tiene cuatro fichajes importantes: Brie Larson, Daniela Melchior, Rita Moreno y Jason Momoa. Este último da vida al villano de la historia. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top