Mi cuenta
    Qué fue de Devon Aoki: Fue parte de 'Fast & Furious' y otras películas de acción pero en 2009 dejó el cine sin previo aviso
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz y hermana del DJ Steven Aoki se alejó del foco público hace más de una década.

    Hay actrices y actores que, de la noche a la mañana, desaparecen del mundo del cine sin avisar. Ese fue el caso de Devon Aoki, quien participó en la saga Fast & Furious y se puso bajo las órdenes de los directores Robert Rodriguez, Frank Miller y Quentin Tarantino en Sin City. Pero a partir de 2009 decidió centrarse en otra cosa mucho más importante para ella: su familia. 

    Aoki nació el 10 de agosto de 1982 en Nueva York (Estados Unidos), pero creció en Malibú, California y acudió al instituto en Londres. Su padre fue el exluchador y magnate de la hostelería japonés Hiroaki Aoki y su madre la diseñadora de joyas Pamela Hilburger. Uno de sus hermanos es el conocido DJ Steve Aoki

    Pan Européenne Edition
    Devon Aoki en 'Sin City'.

    Con solo 13 años, Aoki empezó su carrera como modelo y trabajó con marcas como Versace, Chanel, Hugo Boss y Yves Saint Laurent. Empezó a explotar su faceta de actriz en 2003 en la película Death of a Dynasty. Ese mismo año participó en un videoclip de Ludacris y fichó por una de las sagas más exitosas de la actualidad: A todo gas. Aoki dio vida a Suki en 2 Fast 2 Furious: A todo gas. No obstante, esa sería la única vez que el personaje aparecería en la franquicia, que ya lleva nueve entregas estrenadas y un 'spin-off'. 

    El orden cronológico para ver las películas de 'Fast & Furious' (ojo, que tiene truco)

    En 2004 protagonizó D.E.B.S. - Espías en acción y en 2005 se metió en la piel de Miho en Sin City, filme dirigido por Robert Rodriguez, Quentin Tarantino y Frank Miller. Otros títulos de su corta filmografía son DOA: Dead or Alive (2006), El asesino (War) (2007), Crónicas mutantes (2008) y Rosencrantz and Guildenstern Are Undead (2009). 

    2009 fue la última vez de Aoki como actriz. Aunque después de ese año ha participado en algún videoclip, lo cierto es que la intérprete decidió romper su relación con el cine de forma tajante para centrarse en su familia. 

    Aoki se casó con James Bailey en 2011 y a día de hoy la pareja tiene cuatro hijos. Una de sus hijas ha seguido los pasos de su madre y formó parte de la campaña de primavera de 2018 de la marca de ropa Guess.

    Por otro lado, Aoki no ha dejado del todo su relación con la moda, pues ha participado en algunas galas benéficas en 2018. Recientemente se ha convertido en uno de los rostros de la marca Acne Studios

    Pese a alejarse del cine, Aoki es bastante activa en Instagram y comparte algunos momentos de su vida así como imágenes de su trabajo como modelo. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top