Sin City es una ciudad que seduce a la gente. En ella viven policías tramposos, mujeres seductoras y vigilantes desesperados, algunos de ellos están en busca de venganza y otros en busca de redención.
Uno de ellos es Marv (Mickey Rourke), un luchador que siempre ha llevado su vida a su propio modo. Después de llevar a casa a la bella Goldie (Jaime King), ella aparece muerta en su cama. Esto hace que Marv decida recorrer la ciudad en una jornada personal, en busca de venganza. Además de él está Dwight (Clive Owen), un detective particular que intenta a toda costa dejar sus problemas atrás. Después del asesinato de un policía, Dwight se presenta para proteger a sus amigas, las damas de la noche. Además, también está John Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de la ciudad, que faltando apenas una hora para jubilarse, se envuelve en el intento de salvar a una joven de 11 años de las manos del hijo de un senador.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Frank Miller's Sin City (Ciudad del pecado)
De la viñeta a la pantalla
por Israel Paredes
Adaptación de la novela gráfica homónima de Frank Miller, Sin City (Ciudad del pecado) se trata de una de los más importantes trabajos de traslación visual del lenguaje del comic a la pantalla cinematográfica. Y el resultado, a pesar de su aparatosidad y de la evidencia del juego, resulta del todo estimulante, en gran medida porque no queda todo en un mero trabajo formal sino que el guion de Sin City (Ciudad del pecado) (con buenos y menos buenos momentos) presenta un trabajo previo, el del comic, excelente. La codirección entre Robert Rodríguez y el propio Miller con Tarantino como director invitado, deja momentos inolvidables en la traducción cinética de las viñetas, como si estas, de verdad, hubieran tomado vida, cobijando a un reparto repleto de rostros conocidos que dan forma a un plantel de personajes de todo pelaje. Una narración noir y llena de acción que, increíblemente, puede l...
Sigue sus publicaciones
28 usuarios
Lee sus 25 críticas
5,0
Publicada el 27 de julio de 2011
Ha tenido que llegar el genial dibujante y guionista que revoluciono el mundo del cómic para dotar de savia nueva al séptimo arte. Mítico cómic y gran película.
Eber N
Sigue sus publicaciones
444 usuarios
Lee sus 73 críticas
5,0
Publicada el 14 de julio de 2016
Por fin una novela grafica fue llevada correctamente a la gran pantalla respetando la historia, la esencia y el espíritu del mundo propio de su creador, NO como otras que eran muy personalizadas, simplonas y predecibles como Hellboy o Rocketeer, que no se molestaron en hacerle justicia al material original, esta es gloriosa Rodriguez hizo un magistral trabajo digno de ser llamado obra maestra.
davidgarcine
Sigue sus publicaciones
195 usuarios
Lee sus 83 críticas
4,0
Publicada el 17 de abril de 2020
Se basa en el cómic de Frank Miller y quiere dejárnoslo claro desde el principio.
Los personajes destacan sobre un fondo tipo cartoon que choca de primeras, pero lo mezcla con una fotografía en blanco y negro resaltando de vez en cuando algún color.
Esto le hubiese penalizado a cualquier otra película, pero a esta le sienta de maravilla.
Alejandro V.
Sigue sus publicaciones
Lee sus 7 críticas
5,0
Publicada el 28 de noviembre de 2014
Una de las mejores peliculas que e visto nunca , nada que ver con ninguna otra pelicula que hayas visto. OBRA MAESTRA.
Frank Miller, co-director de Sin City y autor del libro de historietas que inspiró la película, hizo una pequeña aparición en frente de la cámara. Él interpreta el papel de un sacerdote.
Una técnica especial de montaje
Las secuencias completas fueron filmadas en frente de una pantalla verde. El exterior de este largometraje fue filmado con cámaras digitales de alta definición. Se añadió de forma independiente en la etapa de post-producción.
Invitado especial
El director Quentin Tarantino fue invitado para dirigir la escena en la que Dwight (Clive Owen) y Jackie Boy (Benicio Del Toro) están en la parte delantera del coche, antes de que Dwight es detenido por un oficial de policía.