Mi cuenta
    Qué fue de Lea Michele: triunfó con 'Glee' pero sus compañeros la odiaban y sufrió la muerte de su novio. Ahora cumple su sueño en Broadway
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Ha recibido mucho 'hate' y lleva varios años alejada de proyectos audiovisuales, pero ha conseguido ser la estrella de un musical, que es lo que siempre soñó.

    Hace tiempo que les tenemos un poco perdida la pista, pero el elenco de Glee experimentó una auténtica explosión de popularidad en su día, cuando la popular comedia musical debutó en Fox y rápidamente se convirtió en una de las series del momento. Entonces corría el año 2009 y el fenómeno seriéfilo ya era una realidad, pero las plataformas de 'streaming' todavía no habían hecho su entrada en escena y las ficciones en abierto, como la desarrollada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, lo tenían "más fácil" para convertirse en bombazo.

    Quizá ahora pueda sorprender que la misma cabeza pensante que el pasado 2022 nos brindó la escalofriante Dahmer y a la que le debemos American Horror Story, fuese la misma que en su día ideó una comedia de instituto centrada en un coro de 'misfits' y un profesor frustrado, pero la realidad es que el ADN de Glee era 100% Ryan Murphy -un Murphy de otra época- y eso fue en gran parte lo que la hizo triunfar.

    Glee
    Glee
    Fecha de estreno 2009-05-19 | 42 min.
    Series : Glee
    Con Chris Colfer, Darren Criss, Dot-Marie Jones
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Glee apostó por la visibilización y la representación de las minorías cuando apenas hablaba por ello y rápidamente llamó la atención. Ahora, ocho años más tarde de su desenlace, la comedia no ha envejecido bien y, en la distancia, las cosas no se ven igual. De hecho, la serie no solo no ha pasado a la historia como una serie ejemplar, sino que algunas cuestiones que en su día fueron pasadas por alto mientras se aplaudían otras, hoy hubieran sido criticadas.

    Además, aunque todo parecía una colorida fiesta de canciones y baile, la realidad es que no todo era un camino de rosas tras las cámaras de la serie. Con posterioridad ha sido muy comentada la especie de "maldición" que ha pesado sobre ella, con varios sucesos impactantes relacionados con diversos miembros de su elenco, pero antes de llegar a eso parece que ya entre 2009 y 2015 algunos de sus integrantes acabaron odiándola. "Nunca la odié... algunas personas lo hicieron", comentó Kevin McHale en una entrevista para un podcast que se hizo muy viral en 2020.

    Al parecer las quejas tenían que ver con distintas cuestiones a nivel de guion, números y canciones, pero, cuando algunos años después del final de Glee comenzaron a la salir a la luz algunos detalles sobre los malos rollos detrás de las cámaras, los focos se pusieron sobre una de las miembros del elenco: Lea Michele. Y la gente los recibió con los brazos abiertos, porque, como es bien sabido, su personaje Rachel Berry y, por extensión, también ella, había generado antipatía en los espectadores casi desde el principio.

    "¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición de televisión un infierno?"

    Los rumores de que tenía una actitud de diva caprichosa ya estaban presentes durante la emisión de la serie, pero en 2018 su compañera Naya Rivera -trágicamente fallecida en 2020- reconoció que no mantenía una buena relación con Michele en su libro autobiográfico Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes and Growing Up. Según contó Rivera, las cosas se "calentaban" a menudo en el set, especialmente cuando Santana se convirtió en un personaje más importante y Lea Michele "lo pasaba mal separando el trabajo de la amistad que mantenían en el exterior".

    Fox

    Y no sería la única. Lea Michele ha sido señalada en diversas ocasiones de despreciar a sus compañeros de trabajo y, según parece, su mal carácter acabó siendo un secreto a voces en la industria. En 2020 también acusada de racismo por su ex compañera de Glee Samantha Marie Ware, indignada por el mensaje de apoyo lanzado por Michele al movimiento del Black Lives Matter solidaridándose con los activistas y lamentando la muerte de Floyd. Según , la actriz, Michele le hizo "la vida un infierno": "¿Recuerdas cuando hiciste mi primer aparición de televisión un infierno? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad te 'cagarías en mi peluca'! Entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron plantearme una carrera en Hollywood…".

    Heather Morris, quien interpretó al interés amoroso de Rivera en Glee, también criticó el comportamiento de su ex compañera en el podcast Everything Iconic de Danny Pellegrino en 2021: "Podríamos haber dado un paso al frente e ir a los ejecutivos de Fox y decirles cómo nos sentíamos acerca de la situación y nadie realmente lo hizo", admitió Morris. "Creo que mucha gente estaba muy asustada".

    Todo aquello levantó mucho revuelo en redes sociales y se produjeron más acusaciones sobre el mal comportamiento de la joven en el ámbito laboral que la llevaron a pedir perdón.

    La vida después de 'Glee'

    Con estos testimonios, no hay duda de que el ambiente, como mínimo en los últimos años, en Glee no era bueno. Por un lado los actores no estaban del todo felices y el ambiente en torno a Lea Michele como compañera era tóxico.

    La actriz además perdió a su novio en 2013, cuando Cory Monteith, también protagonista de la serie, murió a consecuencia de una "combinación letal de drogas y alcohol" según la autopsia. Tenía solo 31 años.

    Tras el final de Glee, Lea Michele protagonizó Scream Queens, también desarrollada por Ryan Murphy para Fox, en 2015 y obtuvo un papel en The Mayor de ABC en 2017 pero eso sería prácticamente todo.

    La actriz comenzó a centrarse más en su faceta musical y en 2022 anunció su regreso a Broadway de la mano de un proyecto que para ella suponía cumplir un sueño: ser Fanny Brice en el musical Funny Girl, un papel que ya trató de conseguir cuando todavía era estudiante y todavía no era famosa.

    Y de momento parece que sus compañeros no tienen quejas: "Está siendo tan amable que hace que Julie Andrews parezca una perra", dijo una fuente cercana a Page Six. "Se sabe el nombre de todos y sus cumpleaños".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top