Mi cuenta
    Qué fue de Maisie Williams tras 'Juego de Tronos': nunca renegará de Arya Stark, pero llegó a sentirse incómoda con su cuerpo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    La actriz, que empezó en la famosa serie con 13 años, tiene ahora 25 y es especialmente selectiva con sus papeles.

    Este año se cumplirán nada menos que cuatro años del final de Juego de Tronos con un desenlace que, para bien o para mal, no olvidaremos nunca, pero, con una nueva serie ambientada en el rico universo creado de George R.R. Martin habiendo causado absoluto furor, estamos muy lejos de poder decir que la inolvidable e icónica serie adaptación de la saga literaria Canción de hielo y fuego es pasado.

    Todo lo contrario: La Casa del Dragón ha vuelto a hacernos recuperar la ilusión por la ahora franquicia y, quizá, si HBO es capaz de dar con otro proyecto que realmente merezca la pena, podamos ver nuevos 'spin-off' en el futuro. Ojalá.

    Pero si los espectadores no hemos tardado en darnos cuenta de que realmente todavía no hemos pasado página con Juego de Tronos, quizá menos aún los actores que durante ocho temporadas y casi 10 años de su vida interpretaron a los personajes más icónicos de Poniente. Especialmente en el caso de los más jóvenes, que tuvieron la gran oportunidad actoral de su vida siendo solo unos niños y crecieron siendo parte de la serie de más éxito de los últimos años. Unos personajes que les cambiaron la vida para siempre y de los que nunca se podrán desprender.

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    Resulta difícil, de hecho, pensar en un universo en el que Sophie Turner no sea directamente relacionada con Sansa o veamos a Isaac Hempstead-Wright y no pensemos en cuantísimo ha cambiado Bran. Y aún más, si cabe, en el caso de Maisie Williams, puesto que su Arya Stark fue uno de los personajes más carismáticos y queridos de todas la serie e incluso inspiró a centenares de padres de la época para bautizar a sus retoños. Sin embargo, aunque sea normal seguir pensando en los actores de Juego de Tronos como sus personajes en Juego de Tronos, en algún momento tendrá que dejar de ser así. Los jóvenes protagonistas tienen por delante ¿cuánto? 50, 60, 70 años de carrera y muchas ganas de crecer y ofrecer a los espectadores otros personajes icónicos.

    Y en esas está ahora Maisie Williams, quien ya en la recta final de Juego de Tronos, admitía en una entrevista con Ssense haberse vuelto absolutamente selectiva con sus nuevos trabajos "para la consternación de mi agente": "Creo que el éxito se mide de muchas maneras diferentes, y para mí es interpretar personajes increíbles y hacer cosas de las que no creía que fuera capaz. No tiene sentido que haga este trabajo que tengo tanta suerte de tener si me siento miserable haciéndolo", aseguraba con una madurez impresionante.

    Asimismo, en la misma entrevista confesaba también que le resultaba un poco difícil afrontar la nueva etapa que vendría después: "Interpretar a Arya será lo más definitorio que haga, y ahora ya está hecho", reflexionaba. "Fue mi primer papel. No puedo imaginar nada que sea tan valioso para mí como lo es Arya. Siempre llevaré un pedazo de Arya conmigo. Sé dónde está mi barra ahora y siento que nunca querré hacer nada por debajo que eso".

    Sin embargo, cuatro años más tarde, Williams ya ha superado esa transición y vive completamente volcada en su carrera, afrontando nuevos retos y papeles entre los que todavía no ha encontrado el que nos haga recordarla por otra cosa que no sea Arya Stark. Tiempo al tiempo. Cuando la actriz británica comenzó en Juego de Tronos, apenas tenía 13 años y vivió un sueño. Cuando Juego de Tronos terminó, tenía 22 y un mundo de oportunidades a sus pies. Ahora tiene 25 y no tiene miedo a reconocer que, ahora que puede identificar más fácilmente sus emociones, en los últimos años que vivió siendo Arya Stark no todo siempre fue la felicidad absoluta.

    Creo que cuando comencé a convertirme en mujer estaba resentida con Arya porque no podía expresar en quién me estaba convirtiendo. También me molestaba mi cuerpo, porque no estaba alineado con la parte de mí que el mundo celebraba

    Así lo admitía la intérprete en primavera de 2022 en una entrevista con GQ UK, en la que, cuando le preguntaba qué es lo que más echaba de menos de la serie, respondía bromeando: "¿Puedo decir que nada?". Y matizaba: "No creo que sea saludable [echarla de menos], porque la amé. La miro con mucho cariño y mucho orgullo. Pero, ¿por qué querría hacerme sentir triste por lo más grande que me ha pasado? No quiero asociar eso con sentimientos de dolor".

    Por otro lado, hace solo unos meses Maisie Williams le confesaba a su hermano durante un directo en Twitch que había visto la serie entera de nuevo recientemente. ¿"Y qué pensaste?", le preguntó James Williams. "Definitivamente se cayó al final, pero empezó realmente fuerte", admitió.

    ¿Qué fue de Maisie Williams después de Juego de Tronos?

    Tras dejar atrás Juego de Tronos y ya en los últimos años de la serie, como cualquiera podría imaginar, a Maisie Williams no le han faltado las ofertas, pero, como ella misma aseguraba, siempre ha querido elegir con mimo sus nuevos proyectos.

    Aún en una especie de Limbo entre la serie que marcó su vida para siempre y todo lo que le deparará el futuro, no hemos visto a Maisie en muchos proyectos. El siguiente trabajo que aceptó fue un papel en el 'spin-off' de X-Men, Los Nuevos Mutantes, porque le gustó mucho el guion, y, también en 2020, protagonizó la película The Owners (Los propietarios) y la serie de Sky Two Weeks to Live.

    Sin embargo, su trabajo más notable hasta la fecha se produjo en la reciente serie Pistol, una mini de seis episodios de Hulu -disponible en Disney+- sobre la mítica banda de punk Sex Pistols y basada en la autobiografía del guitarrista de la banda y en la que aparece absolutamente cambiada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top