Mi cuenta
    Continúan los despidos en Marvel: Adiós a Ike Perlmutter, quien intentó bloquear 'Black Panther' y 'Capitana Marvel' y quiso deshacerse de Kevin Feige
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El líder de Marvel Entertainment fue clave en el pasado a la hora de resucitar a la compañía de cómics, pero también ha protagonizado algunos momentos controvertidos.

    Disney ha despedido a Ike Perlmutter, el líder de Marvel Entertainment. Esta salida es una más de los 7.000 puestos de trabajo que va a eliminar la compañía en las próximas semanas. La noticia se conoce semanas después del despido de Victoria Alonso, productora del Universo Cinematográfico de Marvel desde sus inicios. 

    Perlmutter fue quien negoció junto a Bob Iger, consejero delegado de Disney desde el pasado mes de noviembre, la compra de Marvel en diciembre de 2009 por 4.000 millones de dólares. Fue el propio Perlmutter quien resucitó Marvel, que a principios de los años 90 estaba a punto de la bancarrota, a través de las primeras películas de la compañía como Spider-Man, Hulk y Daredevil. Por entonces, Perlmutter era uno de los directores de la compañía y para 2008, cuando se estrenó Iron Man, ejercía de CEO de Marvel Entertainment. Estuvo involucrado en decisiones creativas de la franquicia hasta 2015, año en el que se estrenó Vengadores: La era de Ultrón

    Marvel Studios se queda sin una de sus veteranas: Estuvo desde 'Iron Man' y se marcha casi dos décadas después (cuando el UCM está en su peor momento)

    Pero, a medida que Marvel iba creciendo, Perlmutter también se convirtió en un personaje polémico. Por ejemplo, quiso bloquear películas como Black Panther y Capitana Marvel. El propio Iger ha contado esto en sus memorias The Ride of a Lifetime. Según el CEO de Disney, estos proyectos solo recibieron luz verde después de que se llamase personalmente a Perlmutter para exigirle que dejara de "poner obstáculos". Black Panther y Capitana Marvel se convirtieron en realidad y cada una de ellas recaudó más de mil millones de dólares en taquilla. 

    Otro de los momentos polémicos de Perlmutter fue cuando intentó despedir a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Ocurrió en 2015. En una entrevista que Iger dio en CNBC, el CEO de Disney habló sobre la mala relación entre ambos. Iger impidió tal despido y se le permitió a Feige responder directamente a Alan Horn, ejecutivo de Disney. Cuatro años después de que Feige sobreviviera al intento de despido de Perlmutter, Feige fue ascendido a presidente de Marvel Studios. Perlmutter estuvo involucrado en los proyectos de televisión de Marvel hasta esta reestructuración, cuando se incorporaron a Marvel Studios. 

    También es conocido el momento en el que Terrence Howard, el James Rhodes/Máquina de Guerra original, fue despedido y sustituido por Don Cheadle. Al parecer, Perlmutter le dijo a Andy Moore, el líder de producto de Disney por entonces, que nadie se iba a dar cuenta del reemplazo porque, según recoge Variety, todas las personas negras"son iguales". 

    El despido de Perlmutter no va a ser el último, puesto que Disney se encuentra en pleno proceso de reestructuración para afrontar la crisis en la que se encuentra la compañía. Anunció pérdidas en noviembre de 2022 y preparó medidas de ahorro: reducción de costes y despidos. Uno de sus primeros movimientos fue el despido de Bob Chapek como CEO y el regreso de Iger.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Harvard descifró la fórmula del éxito de Marvel: ahora una de sus patas está rota y otra no está funcionando del todo
    • Ver a Tom Hiddleston imitando a Chris Evans mejorará tu día
    • "Te tienes que reír": Es el beso más polémico de Marvel y su protagonista sabe que fue un error
    Comentarios
    Back to Top