Mi cuenta
    Nadie daba un duro por esta película de ciencia ficción pero son casi dos horas de acción de primer nivel con Tom Cruise
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si eres un amante del género, seguramente ya hayas visto esta aventura de Tom Cruise. Y si no, la recomendamos.

    Originales, trepidantes, con estrellas carismáticas y una buena dosis de humor. Estos son los ingredientes ideales para una buena superproducción y un buen ejemplo es Al filo del mañana, la cinta de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt que se estrenó en 2014. Un genial entretenimiento para ver a la estrella de cine siendo golpeado y asesinado por extraterrestres en un bucle continuo. El tiempo la ha tratado muy bien y es una buena opción para los amantes del género, pero sus primeros pasos no auguraban nada bueno.

    Al filo del mañana
    Al filo del mañana
    Fecha de estreno 30 de mayo de 2014 | 1h 53min
    Dirigida por Doug Liman
    Con Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Puede que Al filo del mañana no sea un hito cinematográfico, pero sigue siendo una buena película y una joya a rescatar en el mar del 'streaming' -está disponible en HBO Max-. Es un pasatiempo que no es demasiado banal para ser aburrido pero tampoco requiere un gran rendimiento mental. ¿Qué queremos decir con esto? Que es la mejor película para disfrutar de buen cine para aquellos momentos en los que el cuerpo te pide descanso.

    La trama no es demasiado compleja. Después de años de lucha contra los extraterrestres que han invadido la Tierra, los humanos se enfrentan a una batalla de suma importancia. En el transcurso del conflicto, Bill Cage (Cruise) muere y, sin saber como, se introduce en un bucle temporal que le llevará al mismo día una y otra vez. El experimentado Bill debe usar su experiencia para tratar de cambiar el resultado del enfrentamiento con los alienígenas.

    NADA PARECÍA ASEGURAR QUE AL FILO DEL MAÑANA FUERA UN ÉXITO, MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO

    Desarrollar Al filo del mañana fue algo cercano a una pesadilla. Comenzando por su guion. Cuando el guionista Dante Harper recibió el encargo de adaptar la novela de Hiroshi Sakurazaka lo vio como algo "demasiado complejo", pero aceptó el reto e invirtió los siguientes ocho meses en escribir el libreto. Un texto que fue cambiado casi en su totalidad por Doug Liman, el director que se hizo cargo de la producción. En una última decisión, con el rodaje planeado para empezar en apenas dos meses, el estudio contrató a Christopher McQuarrie para que escribiera el guion.

    Cuando llegó el momento de rodar, la cosa tampoco mejoró. Tras el primer día de rodaje, Liman pidió que se volviera a repetir todo lo que habían grabado, algo que alertó a los productores. Al mismo tiempo, las escenas de playa que iban a llevar dos semanas terminaron estirándose durante tres meses.

    Entre otras cosas, el equipo tuvo que vérselas con el enrevesado clima británico, que puede cambiar cada 5 minutos. Cuando estás rodando un bucle temporal en el que se supone que todo pasa en el mismo día, no puedes jugártela. Liman lo superó haciendo que dos equipos filmaran durante siete días a la semana, sin descansos. Conociendo el tiempo de Reino Unido, no sabemos cómo soló se pasó 20 días del calendario previsto.

    Warner Bros.

    Al filo del mañana terminó siendo un éxito de taquilla y crítica. Se hizo con 370 millones de dólares de recaudación, que no está nada mal, y el equipo pudo presumir de buenas valoraciones. La historia, sin haber reinventado el género ni proponer nada radicalmente diferente, logra destacar por su frescura. Es una propuesta divertida y con buenos actores protagonistas.

    Tras su estreno, Al filo del mañana 2 entró rápidamente en el debate. La audiencia quería más, pero la verdadera razón es que Doug Liman, Emily Blunt y Tom Cruise habían tenido tan buena experiencia que querían volver a repetirlo. La realidad es que han pasado más de ocho años desde su estreno y parece que el proyecto se ha quedado en el cajón. Antes de especular acerca de su posible continuación -en formato cinematográfico o como serie, algo de lo que se ha hablado últimamente-, vuelve a disfrutar de Al filo del mañana en HBO Max.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top