Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción es transgresora y muy entretenida, pero su serie fue un absoluto fracaso
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El buen hacer del director Neil Burger y el actor Bradley Cooper hicieron que ‘Sin límites’ merezca la pena, pero no ocurrió lo mismo con su adaptación televisiva.

    Ya hace tiempo que una franquicia cinematográfica no está completa si no hay, además, una serie de televisión. En el caso de Sin límites, la genial película de ciencia ficción de Bradley Cooper, la ficción televisiva solo tardó cuatro años en llegar, pero resultó ser un fracaso absoluto y fue cancelada tras una única temporada.

    Sin límites
    Sin límites
    Fecha de estreno 8 de abril de 2011 | 1h 45min
    Dirigida por Neil Burger
    Con Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Un fiasco para una premisa que puede dar mucho de sí. La cinta, escrita por Leslie Dixon y dirigida por Neil Burgess, cuenta cómo un escritor en apuros consume una droga que le da la posibilidad de usar su cerebro a su máxima capacidad. Antes era un hombre apático y sin motivación, pero esa sustancia le convierte en alguien completamente diferente: es paciente, creativo, arriesgado y ambicioso. Esta premisa del cerebro a su máxima capacidad ya ha sido usada en otras cintas como Lucy, de Scarlett Johansson, y es que puede dar mucho juego.

    En el caso de Sin límites, la historia fue conducida hacia el lado oscuro, siendo uno de sus grandes puntos a favor. El protagonista empieza a experimentar lagunas mentales en las que no recuerda nada de lo sucedido. Tras ver que la mujer con la que se había acostado ha aparecido muerta decide replantearse su descubrimiento.

    No supieron explotar todo su potencial con la serie de televisión

    Había mucho potencial en esta historia y, sobre todo, mucha curiosidad por los posibles usos de la droga NZT-48, por eso mismo CBS estrenó una serie precuela que contaba acontecimientos previos al largometraje: Limitless. En la ficción televisiva, un músico toma la droga milagrosa y se convierte en ayudante del FBI. Una buena idea mal planteada.

    Sin límites
    Sin límites
    Fecha de estreno 2015-09-22 | 42 min.
    Series : Sin límites
    Con Jake McDorman, Jennifer Carpenter, Hill Harper
    Usuarios
    3,9

    Protagonizada por Jake McDorman, Limitless fue cancelada tras una única temporada de 22 episodios. El 26 de abril de 2016 dio el adiós definitivo después de pasar de 14 millones en su primer episodio a tan solo 7,99 en el último. Una bajada brutal que indicó sin lugar a dudas que no había convencido a la audiencia y que se quedó muy lejos de los buenos datos de la película.

    Sin límites se realizó con un presupuesto de unos 27 millones, con los que consiguió una producción lo bastante sólida como para llegar a los 161 millones en taquilla. Una muy buena cifra que empujó a los creativos a estrenar la serie, pero, a diferencia de sus protagonistas, no supieron explotar todo su potencial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top