Mi cuenta
    "No debo responder porque me tachan de intensa": Cuando se trata de criticar la masculinidad tóxica, Taylor Swift lo tiene claro
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La cantante no cesa en su empeño de decir alto y claro lo que opina sobre los abusos de poder y la desigualdad de género.

    Taylor Swift es una de las artistas del panorama musical que más explícita es con sus letras, en las que de forma clara y concisa plasma de una manera sutil todo lo que quiere decir. La cantante, además de por batir récords con su música, también es famosa por sus contundentes declaraciones durante las entrevistas, y en una de ellas no se esconde a la hora de mostrar su rechazo ante las masculinidades tóxicas que tan presentes siguen estando en nuestra sociedad. 

    Se esperaba que normalizásemos el comportamiento masculino silenciosamente. Muchas veces cuando nos atrevemos y respondemos al comportamiento masculino tóxico  nuestra respuesta es tratada por la sociedad como una ofensa”, asegura la artista, que tiene muy claro dónde está su lugar y que nada ni nadie va a reprimir su rechazo hacia las injusticias que sufren las mujeres. 

    El perfil de Instagram psicologeria ha recogido el fragmento de una entrevista a la actriz en el que citaba que “el elemento” que más rabia le da de ser mujer es el “gaslighting”. Este término anglosajón se refiere a  una forma de manipulación psicológica en la que el agresor mediante diferentes tácticas  intenta sembrar la duda y la confusión en la mente de su víctima o contrincante.

    “Cualquier tipo de defensa a sus agresiones es como: ‘No tengo derecho a responder o me tachan de intensa. No tengo derecho a responder o me estaré pasando de la raya’”, afirma la cantante. 

    Swift es una de las cantantes que ha querido expresar en sus canciones etapas y momentos personales de su vida, sin pensar en cómo iban a ser recibidas y sintiendo toda la libertad creativa y profesional que puede permitirse como artista. Esta faceta de la actriz la pudimos ver más cerca en su documental para Netflix Miss Americana.

    En numerosas ocasiones le han preguntado a la cantante sobre las letras de sus canciones, a lo que la actriz siempre ha defendido que seguro que a Bruno Mars o Justin Timberlake no le han hecho las mismas preguntas o cuestiones que a ella por ser mujer.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top