Mi cuenta
    "Es una fiesta a la que invitamos a todos. Lo latino no es un género distinto": Así es 'Blue Beetle', el primer superhéroe latinoamericano de DC
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    El director Ángel Manuel Soto y el protagonista Xolo Maridueña han presentado el avance en un evento en Los Ángeles.

    El estreno de Blue Beetle, la nueva película de superhéroes de DC Comics, está a la vuelta de la esquina. Esta misma semana ha visto la luz su tráiler, una primera presentación del proyecto que ha tenido muy buena acogida entre los más fieles y los que no lo son tanto, lo cual es la mejor de las noticias.

    Blue Beetle es la primera cinta de DC protagonizada por un personaje latino. Se centra en Jaime Reyes, un mexicano-estadounidense recién graduado que va a buscar trabajo y lo que recibe es una caja de hamburguesa de lo más misteriosa. De repente, es el dueño de una reliquia de biotecnología alienígena que le transforma en Blue Beetle. Ahora tiene una armadura y poderes extraordinarios.

    SensaCine pudo participar en el evento de lanzamiento del avance para conocer de mano del director Ángel Manuel Soto y del protagonista Xolo Maridueña lo que podemos esperar de la cinta. Se estrena el 18 de agosto y es una de las películas más esperadas del año.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    En palabras de Soto, que nos conquistó con su humildad y simpatía: “He intentado reflejar la dinámica familiar de la historia con tres generaciones de latinos, como se ve en el tráiler, y que resulte autentica, gracias al trabajo de actores como el propio Xolo, George Lopez, Belissa Escobedo, Raoul Max Trujillo, Damián Alcázar, Harvey Guillén o Adriana Barraza, entre otros. Cuando los veo en pantalla pienso que podrían también ser familia mía”.

    Hay otros superhéroes que esconden sus poderes de su familia, pero aquí es al revés”, explica Maridueña. “La familia está en todo momento junto a Jaime, mi personaje, desde su primera transformación en Blue Beetle, como se ve en el tráiler. Por tanto, es una aventura que emprenden todos juntos, que a su vez es el corazón de la historia

    "Es algo que todos podemos entender, seamos o no latinos. Y los problemas a los que se enfrentan son comunes. Así que la historia es un reflejo de la sociedad actual, con algo de magia, claro”, continúa el actor.

    Warner Bros.

    “Esta película es para todos”, señala el director, “Es una fiesta a la que invitamos a todos los espectadores. Lo latino no es un género distinto. Es un filme de superhéroes con una familia latina, que añade un sabor especial a la historia. Y espero que esta película abra la puerta para que otras comunidades y culturas también puedan verse reflejadas en la gran pantalla con autenticidad y respeto”.

    El tráiler muestra cómo Jaime, un chico normal, se convierte en un superhéroe casi por accidente, y a partir de ese momento se embarca en una aventura llena de acción, humor y emoción. El traje de Blue Beetle es una parte importante del filme, y tuvimos ocasión de verlo en persona, ya que estaba expuesto en el estudio. “El estudio me ha dado mucha libertad a la hora de diseñar cosas como el traje o incluso Palmera City”, confesaba Ángel Manuel Soto. “Hemos podido probar algo distinto con un filme que a su vez tiene mucho corazón, y cuando el estudio vio el potencial decidieron que debería estrenarse en salas de cine”.

    SensaCine

    “Yo, evidentemente, tuve poco que ver con la confección inicial de la película, aunque fui de los que más se emocionó cuando supe que el proyecto tenía la luz verde”, añade Xolo. “Creo que Warner Bros. entendió muy bien y apoyó plenamente la visión de Ángel. Por mi parte, siento que es un gran honor que tanto Ángel como el estudio confieran en mí para dar vida a Jaime en pantalla. Me encanta la honestidad y pureza del personaje”.

    Xolo da un salto importante en su carrera con este reto, aunque en todo momento se mostró humilde y sincero, destacando la parte que en su carrera ha tenido su familia, como su personaje en el filme. “Reconozco que estaba nervioso de inicio, pero en cuanto vi lo bien arropado que estaba y entendí que la película no se centraba en mí, me sentí a gusto”.

    Ángel se despidió de nosotros con la esperanza de que este proyecto sea el comienzo de algo importante, donde se celebren distintas cultura y comunidades. La puerta se abrirá a partir del 18 de agosto, fecha en la que Blue Beetle llega a los cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top