Mi cuenta
    'Super Mario Bros. La película' destrona a 'Frozen 2': La historia del personaje de Nintendo le ha quitado el récord a Disney
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El proyecto se ha convertido en uno de los grandes títulos de animación a nivel de recaudación.

    Hay una nueva reina de la animación. Super Mario Bros. La película, se ha convertido en todo un fenómeno y en su primer día de estreno ha batido un récord que poseía Frozen 2, la secuela de Disney de Frozen, el reino del hielo.

    Super Mario Bros. La película
    Super Mario Bros. La película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5

    Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, el filme sobre el famoso fontanero de Nintendo lleva recaudados más de 377 millones de dólares en todo el mundo. La película aterrizó en las carteleras el pasado 5 de abril y ha sido el título número uno de la semana.

    Las cifras de Super Mario Bros. La película la han llevado a batir varios récords. El filme se ha convertido en el mejor estreno del año superando a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que recaudó 177 millones de dólares. También es el mejor estreno de un filme de animación de la historia. El título ha destronado los 358 millones de dólares que consiguió Frozen 2 en 2019.

    Por último, también es el mejor estreno de una película basada en un videojuego. Warcraft. El origen solo consiguió 210 millones de dólares.

    "No tiene intención de ser seria. Solo diversión tonta": La crítica ha odiado 'Super Mario Bros. La película' pero ha enamorado al público

    Curiosamente, Super Mario Bros. La película llegó a las salas de cine con reacciones negativas por parte de los críticos. No obstante, y como demuestran los datos, eso no ha afectado a su llegada a las carteleras. Es cierto, por otro lado, que las vacaciones de Semana Santa han ayudado a que esas cifras sean tan altas, puesto que ha ganado dos días más en cartelera de lo normal -se estrenó un miércoles y no un viernes-.

    En España, en concreto, esta semana ha sido la mejor del año en cines, pues han acudido más de 1,7 millones de espectadores a las salas. Super Mario Bros. La película, además, superó los 2 millones de euros de recaudación en su estreno en nuestro país.

    En conclusión, Super Mario Bros. La película es el gran éxito del año. Al menos, por ahora. Habrá que esperar para ver qué ocurre cuando lleguen otros filmes de animación como Spider-Man: Cruzando el Multiverso y otros títulos muy esperados como Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top