Mi cuenta
    No todo en 'Air' es cierto: Michael Jordan ya contó que el personaje de Matt Damon no es quien hizo que firmara con Nike
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La estrella de la NBA ya contó en 2015 que el que debería llevarse el crédito es otra persona y no Sonny Vaccaro.

    Ben Affleck avisó a Michael Jordan cuando se reunió con él para hacer Air. El actor y director le dijo a la estrella de la NBA que iba a tomarse ciertas libertades a la hora de contar cómo fichó por Nike y se crearon las Air Jordan. También le preguntó al atleta qué era lo que tenía que mantener en el filme sí o sí. Fue entonces cuando Jordan le habló de aquellas personas importantes de su vida que hicieron que el acuerdo tuviera lugar.

    Air
    Air
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Ben Affleck
    Con Matt Damon, Viola Davis, Ben Affleck
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    Su madre Deloris Jordan fue crucial al hacer que fuera a la reunión con Nike pese a que él no quería. Pero también hubo otra persona clave en este acuerdo entre el jugador de baloncesto y la marca de zapatillas cuando esta última no estaba en su mejor momento.

    Puede que creas que se trata de Sonny Vaccaro, el personaje al que interpreta Matt Damon en Air. Pero no, para Jordan, a quien se le debe este acuerdo es a una persona que aparece apenas unos minutos en la película.

    El hombre que salvó a Nike al crear las Air Jordan fue despedido poco después. ¿Su respuesta? Descubrir a Kobe Bryant

    "A Sonny le gusta llevarse el crédito", contó Jordan en 2015 en USA Today. "Pero no fue Sonny, fue George Raveling. George Raveling estaba conmigo en el equipo de las Olimpiadas de 1984. Siempre intentaba hablar conmigo: 'Tienes que ir a Nike, tienes que ir a Nike. Tienes que intentarlo con Nike'. Sonny no me influyó para ir a Nike".

    Sobre el mismo tema, esto dijo Phil Knight, el CEO de Nike interpretado en la gran pantalla por Affleck:

    Mucha gente quiere llevarse el mérito de fichar a Michael Jordan, sobre todo Sonny Vaccaro. En ESPN dijo que él era la clave de la cosa. Sonny ayudó, pero no fue el MVP en ese proceso

    Raveling, a quien da vida Marlon Wayans en Air, fue el nexo de unión entre Vaccaro y Jordan. "Fue quien me presentó a Sonny en Los Ángeles. Por entonces no sabía quién era Sonny", añadió la estrella de la NBA.

    Las declaraciones de Jordan no terminan ahí, porque también señaló a Rob Strasser -Jason Bateman en el filme- como una figura mucho más importante de lo que se muestra en Air. "Sonny no me influyó para ir a Nike. Le propusieron un trato. Habló con Strasser. Strasser, en ese momento, por lo que entendí y percibí, realmente no sabía el tipo de jugador y de personaje que yo era".

    El propio Vaccaro comentó estas declaraciones:

    Phil Knight está mintiendo. Michael miente más que Phil y Raveling está loco. Los tres necesitan destruirme para vivir felices para siempre. Todo el mundo está intentando reescribir la historia. Es más que Jordan. Soy el salvador de Nike

    Vaccaro es una de las ausencias de El último baile, la serie documental de Netflix sobre Jordan.

    Lo cierto es que, después de salvar Nike, Vaccaro fue despedido de la compañía, se marchó a Adidas y fichó a otro de los grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos: Kobe Bryant

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top