Mi cuenta
    "Otro croma. ¿Dónde está Britney?": los vídeos de Britney Spears que alimentan las teorías sobre su paradero
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Una de las últimas publicaciones de la cantante ha vuelto a convertirse en objeto de una notable atención: muchos fans siguen pensando que está en peligro y ha sido suplantada.

    Instagram / Britney Spears

    Hace tiempo que comenzaron los rumores sobre la desaparición de Britney Spears, pero, aunque la avalancha de titulares y de publicaciones varias que explicaban defendían aquella teoría en redes sociales ya se remontan a algunos meses, la creencia de que la famosa estrella del pop habría sido suplantada sigue estando muy extendida entre algunos de sus seguidores, que no dudan en señalar lo que ellos describen como un extraño comportamiento en los últimos meses y su cambio físico como prueba de que están en lo cierto.

    En este contexto, uno de los últimos vídeos publicados por la cantante tanto en su cuenta de Instagram como TikTok ha vuelto a convertirse en objeto de una notable atención, puesto que, según han puesto de manifiesto varias cuentas en TikTok, en él se observa algo extraño: la desaparición de unas flores en el jardín que muchos atribuyen a la extendida creencia de que los ya habituales bailes de Britney Spears son frente a un croma y no en la localización que puede verse en ellos.

    #WhereIsBritney: ¿De dónde vienen las teorías?

    Las teorías de la conspiración sobre Britney Spears comenzaron a finales de 2022, después de que los fans de la cantante pop comenzasen a temer por el bienestar de la joven, alertados por su menor frecuencia de publicación en redes y extrañados de que, a pesar del viaje que decía haber realizado, no se hubiese captado ninguna fotografía de su escapada por parte de algún fan o periodista. Bajo el hashtag #WhereIsBritney, los vídeos de TikTok planteaban diferentes opciones, como que la estrella podría haber muerto o estar recluida en contra de su voluntad y que la mujer de los vídeos se trataba de una doble o que se estarían usando cromas para que pareciese que estaba en otro lugar.

    Tal era el grado de convicción de algunos, de hecho, que incluso se ponían en duda los retoques en las fotos de algunas de sus personas cercanas, con la propia Paris Hilton desmintiendo las acusaciones sobre haber retocado la cara de Britney en una foto de un cumpleaños al que asistieron ambas el pasado mes de enero.

    Asimismo, en torno a esos meses también se publicaron noticias en Page Six y Perez Hilton de acuerdo a fuentes que aseguraban que la artista estaba en un muy mal momento.

    La respuesta de Britney

    Tal fue el revuelo que incluso la propia Britney publicó en su cuenta que le sentaba fatal lo que se estaba hablando:

    Me revuelve el estómago que incluso sea legal que la gente invente historias de que casi muero... ¡¡¡Quiero decir que en algún momento ya es suficiente!!!

    "Probablemente tendré que dejar de publicar en Instagram porque aunque disfruto haciéndolo, ¡obviamente hay mucha gente que no me desea lo mejor! Sinceramente no me sorprende para nada", podía leerse en su cuenta, en la que insistía en que la pesadilla de su tutela había terminado. "Una vez más, la tutela terminó hace casi un año... No amigos, no es 2007... es 2023 y estoy haciendo mi primera lasaña casera en casa".

    "Es claramente un croma"

    La cantante tiene inhabilitados los comentarios en sus redes sociales, pero en los vídeos publicados sobre una de sus últimas publicaciones puede observarse claramente que hay muchos seguidores que siguen pensando que algo pasa.

    Como se han dado cuenta muchos, las flores amarillas que aparecen detrás de la artista desaparecen en mitad del vídeo, lo que para algunos supone la prueba definitiva de que se trata de un croma. Además, aunque el vídeo claramente está hecho de varias tomas y podría tratarse de un cambio de plano, otros aseguran que en sus brazos se nota que está frente una pantalla verde y no frente al enorme jardín de su mansión.

    Los comentarios sobre que en realidad se trata de un croma se multiplican en cada uno de los vídeos al respecto. ¿La teoría? Que Britney no es libre. Aunque muchos siguen también convencidos de que no es ella y señalan detalles de su físico, como los dientes, que habrían cambiado por completo. "Ella sigue haciendo el mismo contenido que cuando estaba siendo controlada. Ella todavía no está a salvo" o "Decir que no es Britney es peor que simplemente reconocerla y lo que le están haciendo. Es una pantalla verde... lo que significa que en realidad no está fuera" son algunos de los comentarios.

    Asimismo, solo teclear el nombre de Britney en TikTok y ver cuáles son las búsquedas que se autocompletan es señal de los temores que existen sobre ella: Britney Spears qué le pasó, Britney Spears teorías, Britney Spears no es la real, Britney Spears 2007 y Britney Spears dientes se anteponen a la mítica 'One more time', la canción con la que se hizo famosa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top