Mi cuenta
    'Super Mario Bros.' contrató 'strippers' para una escena y Disney no estaba nada contenta: "Llevaban la ropa más reveladora"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme de acción real de los años 90 era, originalmente, mucho más oscuro y hubo que eliminar muchas cosas.

    Super Mario Bros. es la nueva sensación de las carteleras. La película de animación que adapta los videojuegos de Nintendo lleva recaudados más de 875 millones de dólares en todo el mundo. El filme se ha convertido en el mejor estreno del año y también ha hecho historia: es la adaptación de una aventura gráfica más taquillera y el título de animación que más ha recaudado en su estreno, superando a Frozen 2

    Super Mario Bros.
    Super Mario Bros.
    Fecha de estreno 25 de junio de 1993 | 1h 43min
    Dirigida por Rocky Morton, Annabel Jankel, Dean Semler
    Con Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper
    Usuarios
    2,3

    Unos récords que no disfrutó la versión de acción real de 1993 Super Mario Bros., protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo como los hermanos protagonistas Mario y Luigi, respectivamente. La película solo sumó más de 20 millones de dólares en todo el mundo y fue destrozada por la crítica. Pero la versión final no se parecía en nada a la que tenían sus directores Rocky Morton, Annabel Jankel y Dean Semler en mente. 

    El arma secreta del éxito de 'Super Mario Bros.': solo ellos han sabido mezclar las claves para llenar las salas

    Leguizamo ha contado recientemente que hubo que eliminar muchas cosas de la película porque Disney no estaba nada contenta con el resultado. También que contrataron 'strippers' para una secuencia ambientada en una fiesta. 

    "Los directores tenían esta versión muy oscura con la que Disney no estaba de acuerdo, así que hubo muchos cabezazos increíbles", ha contado el actor en GQ

    Como ha añadido: 

    ¿Esa escena de la fiesta? Eran 'strippers' de Carolina del Norte que pusieron en el set y llevaban la ropa más reveladora. Disney no estaba contenta. Tuvieron que cortar muchas cosas, usar CGI con cualquier tecnología mala que tenían en aquel momento

    Leguizamo ha sido bastante crítico con la versión de animación de Universal Pictures por su falta de diversidad. "No. No voy a verla. Podrían haber incluido un personaje latino", declaró el actor en TMZ. "Echaron a perder la inclusión".

    En 2022, Leguizamo reveló que el estudio no quería a un latino como protagonista. "Pelaron muy duro y fue un gran avance. Que den un paso atrás y no elijan a otro actor de color apesta", afirmó. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top