Mi cuenta
    ¿Para qué sirven 'Los buenos modales'? La respuesta, el 28 de abril en cines
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La nueva película de la directora de 'Mi querida cofradía' se preestenó en el pasado Festival de cine de Málaga

    Siempre he defendido que la educación es la muestra más elevada (y necesaria) de hipocresía. Al fin y al cabo, ¿quién tiene ganas de ser cordial a primeras horas de la mañana? Los buenos modales son la base sobre la que se asienta (o debería asentarse) una sociedad que presume de ser sana y feliz. Que cada uno tiene sus vicios y virtudes, pero para evitar conflictos lo mejor es poner una sonrisa, dar los buenos días, aguantar las ganas de mandarlo todo a tomar viento, y punto y final.

    En el clip que te ofrecemos en exclusiva de la nueva película de la directora Marta Díaz de Lope Díaz, ganadora del premio del público en el Festival de Málaga de 2018 por Mi querida cofradía, ejemplifica lo expuesto en el anterior párrafo. Vemos a dos mujeres fumando en el descanso del trabajo, despotricando de una tercera. De repente, ven como esta acercarse a ellas y muy amable les ofrece a cada una un café helado. En ese momento, la hipocresía/los buenos modales hacen acto de aparición.

    Puedes ver el clip sobre estas líneas.

    Los buenos modales
    Los buenos modales
    Fecha de estreno 28 de abril de 2023
    Dirigida por Marta Díaz (II)
    Con Elena Irureta, Gloria Muñoz, Inma Cuesta
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,3

    El drama de una familia rota, en clave de comedia

    Ese conflicto entre ser hipócrita y tener buena educación es el conflicto principal de una comedia que se estrena en cines el próximo 28 de abril. Los buenos modales cuenta la historia de dos hermanas enemistadas desde hace tiempo que, al final, acaban reencontrándose en el cumpleaños de sus nietos. Los hijos de ambas, que no tienen relación entre ellos debido a esta enemistad; sin embargo, han podido conocerse a través de las figuras de dos vecinas de toda la vida, Trini y Milagros. Cuando ambas se enteran del conflicto que impide que los niños sean amigas, intentarán por todos los medios reconciliar a las dos hermanas.

    Warner

    El reparto de Los buenos modales lo integran, entre otras, Elena Irureta, que saltó a la fama tras participar en la estupenda serie Patria, Gloria Muñoz (Señoras del (H)AMPA), Carmen Flores (Madres paralelas) e Inma Cuesta (Julieta).

    Marta Díaz fue alumna de la ESCAC donde dirigió algunos cortos que estuvieron seleccionados en distintos festivales como la Seminci. Debutó en los cines con una obra colectiva de terror junto a sus compañeros llamada Los inocentes, aunque fue con Mi querida cofradía cuando se dio a conocer más dentro de la industria. Ahora, con Los buenos modales, regresa a la cartelera, de nuevo, con una comedia con toques costumbristas y un puntillo gamberro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top