Mi cuenta
    Ni 'Encanto' ni 'Frozen': la película Disney que más ven los niños ahora es otra y la distancia es abismal
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Es la más popular en la plataforma de 'streaming' Disney+ y ha adelantado a algunos clásicos por la izquierda en su camino a la acción real.

    Disney

    No una de las películas más taquilleras de Disney y tampoco la que más vemos en camisetas, mochilas y juguetes varios, pero sí tiene el honor de ser la película Disney que más ven los niños actualmente, aún habiendo pasado más de seis años desde que vio la luz en el cine. Estrenada en el año 2016 bajo la batuta de Ron Clements y John Musker, Vaiana fue un auténtico éxito en su día, pero quizá no sería la primera que se nos viniera a la cabeza a la hora de apuntar al filme animado más popular del estudio a día de hoy. Sin embargo, eso es lo que dicen los datos.

    Según recoge el sitio web FlixPatrol, dedicada al análisis de datos de consumo de las distintas plataformas de 'streaming', la película más vista de Disney+, y con diferencia, es Vaiana, un colorido largometraje de aventuras ambientado en La Polinesia en la que una valiente joven se aventuraba a surcar el Océano para romper con una maldición que amenaza con acabar con la vida de su isla.

    Vaiana
    Vaiana
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 47min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Los datos son claros: Vaiana fue la película más popular en Disney+ ayer, antes de ayer, la semana pasada y también durante todo el último mes, por delante de Encanto y de Black Panther: Wakanda Forever, que se sitúan en el segundo y tercer puesto aunque con una distancia bastante notable. Respecto a lo que solo incluye a películas Disney -sin contar Pixar- la tercera película más popular tras Vaiana y Encanto es Coco, lo que seguro que hace muy felices a los muchos fans que adoran la cinta de animación mexicana.

    FlixPatrol
    Top de películas más populares en Disney+ en abril de 2023

    Sin embargo, si analizamos los datos en lo que llevamos de año, Encanto sigue por delante en lo que se refiere al Top de películas Disney. Asimismo, la película Disney más popular en España en abril también ha sido la mexicana.

    En cualquier caso, la pasión por Vaiana está clara. Ni Frozen, ni Toy Story, ni El Rey León ni ninguna de las grandes películas a cuya capacidad para cautivar a los espectadores parece no afectar el paso del tiempo.

    ¿Tendrá algo que ver esta pasión en la decisión de Disney de encargar una película de acción real sobre la valiente exploradora de MotuNui? Sea o no sea así, lo cierto es que la película se ha convertido en la más reciente en obtener su versión de acción real, siguiendo los pasos de El Rey León, Aladdin, Mulán, La bella y la bestia, El libro de la selva y las próximas Peter Pan & Wendy y La Sirenita.

    'Vaiana' tendrá versión de acción real: Disney sigue explotando su gallina de los huevos de oro y el caso del 'El rey león' es un claro ejemplo

    La noticia era anunciada a principios de mes por el propio Dwayne Johnson, quien prestó su voz a Maui en la película de animación, y, aunque tendremos que esperar para verla, ya es una realidad: reimaginará la película original y llegará a la gran pantalla en 2026. Aunque los últimos han visto la luz directamente en Disney+, los 'remakes' de acción real de clásicos Disney que han pasado por las salas de cine han obtenido, en general, resultados bastante satisfactorios, especialmente El rey león de Jon Favreau, que recaudó más de 1.663 millones de dólares y se colocó en el top 10 de películas más taquilleras de la historia. Sin embargo, las recientes Encanto (2021), Mundo Extraño (2022) e incluso la propia Vaiana no superaron los 700 millones de dólares de recaudación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top