Mi cuenta
    No me gustan los 'remakes' en acción real de Disney, pero esta fantástica película es la excepción que consigue emocionarme
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'Peter Pan & Wendy' ya hizo una de las mejores actualizaciones de clásicos de la compañía, y se puede ver en Disney+.

    No me gustan la conversión en acción real de los clásicos animados de Disney por varios motivos. Primero, algunos no merecen siquiera la denominación de "acción real" porque son directamente remakes con animación CGI. Segundo, siempre son incapaces de replicar la fantasía animada y la elasticidad que tiene el dibujo que acompaña siempre de maravilla al relato. Ver lo mismo tratando de parecer realista lo que consigue es perder sentido de la incredulidad y sobre todo emoción.

    Peter y el dragón
    Peter y el dragón
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2016 | 1h 43min
    Dirigida por David Lowery
    Con Bryce Dallas Howard, Robert Redford, Oakes Fegley
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Pero para toda norma hay una excepción que la confirma, y en mi caso es Peter y el dragón. Dirigida por David Lowery, que dirige ahora Peter Pan & Wendy, esta película devuelve a la vida una fantasía mitad animada y mitad acción real que no sólo no pierde con el original sino que incluso lo mejora. Para ello cuenta con talentos como Bryce Dallas Howard o Robert Redford.

    Peter es un misterioso niño huérfano que ha estado viviendo seis años en el bosque sin ningún tipo de hogar, familia o tan siquiera manteniendo una relación con otros seres humanos. Pero este peculiar chico no está solo, pues su mejor amigo es un dragón gigante llamado Elliot. Cuando Peter es descubierto por una mujer que trabaja como guarda forestal, el niño le asegura que su enorme amigo es real y que ha cuidado de él.

    12 películas Disney que se merecerían un 'remake' en acción real

    Entonces ella piensa de inmediato en los cuentos fantásticos que relataba su padre, porque la descripción del pequeño sobre Elliot es extraordinariamente similar a la de aquella criatura sobrenatural de las historias de su infancia. Aunque no todos creen en la leyenda del chico criado por una criatura legendaria, Grace se propone desentrañar el misterio.

    Lowery es uno de los directores más peculiares que hay actualmente, capaz de realizar filmes experimentales y transgresores para A24, como A Ghost Story o El Caballero Verde, y también dramas adultos como The Old Man & The Gun con Redford. Y, sin embargo, puede trabajar en una maquinaria controlada como la de Disney y dar no sólo lo esperado, sino también conmover con momentos de fantasía clásica muy bien llevados.

    'Peter y el dragón': libre para volar

    Cierto es que cuenta con una ventaja en esta película: la cinta original, Pedro y el dragón Elliot, no es un clásico tan recordado ni aclamado. Por tanto, puede sentirse más libre para volar y hacer un relato fantástico con mucho de E.T. El extraterrestre. Las cuidadas emociones en el relato familiar hacen que se sienta la película a la que más mimo se ha puesto de toda esta hornada de remakes.

    David Lowery ('Peter y el dragón'): "En todas mis películas hablo de niños que son capaces de sobrevivir"

    El trabajo de CGI ayuda a que se sienta también bastante espectacular, proporciona una textura majestuosa que casa bien con el emotivo relato que se cuenta. No tiene tanto dinamismo como la original, pero realmente sabe cambiar la historia para que las nuevas herramientas tengan un sentido. Vamos, hace lo que un remake debería hacer, y no se le da bastante crédito a esta película por lograrlo mientras el resto falla.

    Puedes ver Peter y el dragón en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top