Mi cuenta
    4'6/5 estrellas: La mejor película de acción para los usuarios de SensaCine es este drama histórico que tendrá secuela dos décadas después
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El título, estrenado en el año 2000, consiguió 12 nominaciones a los Oscar y ganó 5 de ellos.

    El cine está plagado de dramas históricos, pero unos sobresalen por encima de otros. En la gran pantalla, para gustos los colores, pero en SensaCine hay uno considerado como el mejor por los usuarios de la web. Se trata de una película de acción estrenada en el año 2000 que consiguió 12 nominaciones a los Oscar y se alzó con un total de 5.

    Gladiator (El gladiador)
    Gladiator (El gladiador)
    Fecha de estreno 17 de mayo de 2000 | 2h 35min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Para los usuarios de SensaCine, Gladiator es el mejor drama de acción con una puntuación de 4'6 estrellas sobre 5. El filme, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, sigue a Máximo Décimo Meridio, un general hispano del Imperio romano que es traicionado y convertido en esclavo.

    Curiosamente, Rowe pensó que el guion no era bueno cuando se embarcó en el proyecto. "En el centro de lo que estábamos haciendo había un gran concepto, pero el libreto era basura, una absoluta basura", afirmó recientemente en Vanity Fair.

    Afortunadamente, él y Scott pudieron trabajar codo con codo para mejorarlo y conseguir un gran resultado final. No obstante, al intérprete se le pasó por la cabeza abandonar en más de una ocasión. "La energía que rodeaba lo que estábamos haciendo estaba muy fracturada", afirmó. "Pensé un par de veces que, quizá, mi mejor opción era subirme a un avión y marcharme".

    Crowe se quedó y contó con el apoyo de Scott en todo momento. Una vez estrenada la película, la crítica reaccionó positivamente. El público también y el filme recaudó más de 503 millones de dólares en todo el mundo. Luego llegaron los premios. Entre ellos, el Oscar a Mejor actor para Crowe. El intérprete ha reconocido en SensaCine que se siente un poco avergonzado por tanto galardón.

    Universal Pictures

    "La última vez que vi esa película estaba un poco avergonzado por ser elegido y que me dieran tantos premios porque esa película es una cosa gigantesca", contó el actor. "No sé por qué el resto del mundo no entendió lo majestuoso que estaba Joaquin actuando porque era una interpretación de locos".

    Además del Oscar a Mejor actor, Gladiator también se alzó con los de Mejor diseño de vestuario, Mejor sonido, Mejores efectos visuales y Mejor película.

    Ahora, más de dos décadas después, Scott lo tiene todo listo para rodar la secuela. Gladiator 2 estará protagonizada por Paul Mescal y seguirá a Lucius, el hijo de Lucilla, el personaje de Connie Nielsen en la primera entrega.

    Si quieres volver a disfrutar de Gladiator o hacerlo por primera vez, el filme está disponible en Netflix y Prime Video

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top