Mi cuenta
    Ni 'Vengadores' ni 'Puñales por la espalda': Chris Evans cree que su mejor trabajo es este fracaso de ciencia ficción
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    "Tendría una carrera diferente si la gente la hubiese visto", asegura el actor.

    En 2007, Chris Evans estrenó dos películas -en realidad algunas más, pero no tan relevantes-: Los 4 fantásticos y Silver Surfer y Sunshine. Dos títulos completamente diferentes. Mientras la primera de ellas marcó su destino, la otra se quedó en su corazoncito. Evans, al que todos conocemos por ser Capitán América, es una figura muy reconocible del cine de superhéroes, pero su orgullo real es la otra cinta. La película de Danny Boyle que se estrenó en 2007 y fue un fracaso es, para él, uno de sus mejores trabajos.

    Sunshine
    Sunshine
    Fecha de estreno 20 de abril de 2007 | 1h 40min
    Dirigida por Danny Boyle
    Con Chris Evans, Cillian Murphy, Rose Byrne
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    "Hubiese tenido una carrera diferente si la gente hubiera visto [Sunshine]", contó Chris Evans a Moviefone en 2011. Por aquel entonces, el actor se lamentaba de que la gente no iba al cine a ver sus películas buenas y prácticamente rogaba a los fans que disfrutaran de la película de ciencia ficción de Boyle.

    La vieron como diez personas. Nadie va a ver mis buenas películas. Todo el mundo va a ver 'Los cuatro fantásticos' pero nadie ve 'Sunshine'. Tendría una carrera diferente si la gente la hubiese visto. Me encanta esa película. Adoro a Danny Boyle. Adoro la experiencia que tuve y adoro al reparto. Es una de esas películas que me encanta de principio a fin

    Chris Evans debe su popularidad al cine de superhéroes y, en concreto, al Universo Cinematográfico de Marvel, pero no esconde que sus inquietudes van por otro lado. "Hacer películas como las de Capitán América me permite hacer películas como Puncture. Vas y haces esas películas de gran presupuesto para poder hacer algo que realmente te apasiona", asegura en la entrevista.

    Twentieth Century Studios España

    Sunshine narra la historia de una misión espacial que tiene como objetivo reactivar el Sol, que está a punto de apagarse y provocar la extinción de la humanidad. Evans interpreta a Mace, uno de los ocho astronautas que forman parte de la tripulación del Ícaro II, la nave encargada de llevar una bomba nuclear al astro rey.

    Como bien sabe Evans, aunque la película fue aclamada por la crítica, el público no respondió como se esperaba y el filme apenas recaudó 32 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 40 millones. Aún así, es una de esas joyas que merece la pena descubrir. La tienes disponible bajo alquiler en AppleTV+, Rakuten TV, Google Play, Microsoft, Amazon Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top