Mi cuenta
    Tom Cruise se ha jugado la vida en muchas de sus películas, pero en una casi termina decapitado: "Todos pensaron que su cabeza saldría volando"
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Unos pocos milímetros fueron la diferencia para que la estrella no viese su cuello rebanado durante el rodaje de esta película.

    A estas alturas las peripecias que hace Tom Cruise para rodar sus películas ya son parte de la promoción de las mismas, y si ha estado peligrando su vida se vuelve todo más impactante. Pero antes de volverse el Jackie Chan americano, haciendo énfasis en la ausencia de dobles para realizar las escenas de acción más locas, tuvo rodajes de lo más peligrosos donde el actor no buscaba jugarse el cuello.

    El último samurái
    El último samurái
    Fecha de estreno 9 de enero de 2004 | 2h 24min
    Dirigida por Edward Zwick
    Con Tom Cruise, Billy Connolly, Tony Goldwyn
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Es el caso de El último samurái, la épica película de Edward Zwick que lleva al actor al cine de samuráis. En ella da vida a Nathan Algren, que ha combatido en infinidad de batallas contra los indios y también en la Guerra Civil americana. Este combatiente se dirige al Japón del siglo XIX, para colaborar con el gobierno que quiere deshacerse de su pasado medieval, incluyendo las dinastías samuráis.

    Algren entra en contacto con esta civilización decadente tras una contienda donde se separa de su grupo. Lejos de matarlo, estos samuráis deciden acogerle y mostrarle las costumbres de estos solemnes guerreros. Su estancia con estos luchadores ancestrales le había despertado de nuevo aquellos recuerdos y convicciones que creía tan importantes.

    La insistencia en no usar dobles pudo tener consecuencias fatales en el rodaje. Fue toda una cuestión de milímetros que no terminase perdiendo la cabeza, esta vez de manera literal, al ir mal una escena peligrosa. Cruise y su co-protagonista Hiroyuki Sanada estaban al frente de esta escena, que interpretaron ellos mismos, y un accidente técnico estuvo a punto de costarle la vida al primero.

    Para la escena, los dos hombres se acercaban el uno al otro montados en caballos mecánicos y el caballo de Sanada debía detenerse una fracción de segundo antes de que éste blandiera su espada contra la cabeza de Cruise. Pero un fallo del mecanismo hizo que el caballo siguiese su movimiento en dirección a Cruise, que estuvo cerca de ser decapitado según se recoge en el Daily Mail, que comentó el incidente.

    Al filo de la espada

    Cruise comentó su experiencia cercana a la muerte con bastante lujo de detalles. "Se estaba acercando a mí y de repente su caballo me golpeó y su espada estaba justo aquí [señalando a un palmo de su propio cuello". Fue especialmente tenso, aunque Tom tenía cierta seguridad en que todo saldría bien y que Kanada emplearía sus habilidades para manejar la espada para evitar un accidente trágico: "Por suerte Hiro está entrenado en artes marciales. Confío en él".

    En otra entrevista, Sanada recuerda con más dramatismo el momento: "El cuello de Tom estaba delante mío, y traté de dejar de blandir mi espada, pero era difícil de controlar con una mano". El actor japonés logró su objetivo y paró su arma, pero los allí presentes se temían lo peor, asegurando que "el equipo de rodaje que miraba desde el costado gritó porque pensó que la cabeza de Tom saldría volando".

    'Misión: Imposible - Fallout': la película en la que Tom Cruise mostró que es mortal rompiéndose el tobillo (y aun así logra correr más rápido que tú)

    Es una imagen que da escalofríos sólo de pensarlo. Por fortuna, no hay que lamentar nada, y Cruise consiguió sacar de ahí una de sus películas más clásicas y épicas. Todo un fenómeno de más de 450 millones de dólares recaudados en taquilla y que algunos todavía recuerdan con cierto cariño. Hasta le valió a Tom para estar nominado nuevamente al Globo de Oro a mejor actor (aunque si llega a ganarlo probablemente lo terminaría devolviendo como hizo hace unos años).

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top