Mi cuenta
    Pasó desapercibida en su momento, pero Tom Cruise protagonizó una alucinante e infravalorada película de fantasía que se puede ver en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un impresionante relato de aventuras y criaturas míticas que apasionará a los fans de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' y que se puede disfrutar en 'streaming'.

    Los fans de la fantasía y la aventura están de enhorabuena últimamente, tanto en televisión con El señor de los anillos: Los anillos de poder como en el cine con estrenos como Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. Es por ello que es buen momento para reivindicar una de esas películas infravaloradas que se pueden rescatar en streaming, como es el caso de Legend.

    Legend

    Una de las mejores y poco celebradas cintas de Ridley Scott, que se lanzó a hacer un explosivo cuento de hadas que hoy se puede recuperar a través de la plataforma de Amazon Prime Video. Es también una de esas películas aparentemente olvidadas de la carrera de Tom Cruise, que lidera el reparto donde también figuran Mia Sara y Tim Curry.

    En un mundo de fantasía plagado de duendes, hadas, magia y unicornios, Jack (Cruise) es un místico habitante del bosque. Un día se reúne con Lili, una princesa de la que está enamorado, y decide llevarla a ver a los unicornios que campan libremente por el bosque. Los unicornios son unas criaturas mágicas y fuertes, que representan la magia buena del mundo.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Lo que los dos jóvenes desconocen es que el demoníaco Señor de las Tinieblas (Curry) piensa aprovechar ese momento para acabar con el poder de los unicornios y hacerse con el control del mundo. Secuestra a la princesa, a la que planea usar para su diabólico plan para matar a los unicornios. Jack tendrá que emprender entonces una búsqueda para salvar a la princesa y derrotar al malvado, antes de que éste consiga sus propósitos y convierta el mundo en un lugar congelado y muerto donde no prevalecerá el bien.

    Tras el varapalo del fracaso de Blade Runner, Scott decidió retomar la idea de hacer un relato de fantasía original, un cuento de hadas llevado a su mayor expresión cinemática. Encontró la mejor vía con el escritor William Hjortsberg, que elaboró un guion que recurriese a muchas criaturas mitológicas y se inspirase en muchos clásicos animados de Disney.

    'Legend': fantasía de culto

    Scott fue capaz de cumplir en ese apartado con la aventura del personaje de Cruise, pero se pasó de frenada con el Señor de las Tinieblas que llevaba el conjunto a terrenos oscuros y hasta esotéricos. La interpretación de Curry lo termina de convertir en un icono camp que encaja plenamente en una fantasía desatada que resulta poderosa visualmente.

    Una obra maestra de 3 horas: la mejor película de Tom Cruise es la perfección

    Cumple extremadamente bien con todo lo esperable de una película de este tipo, siendo toda una delicia tanto para quienes se introducen en estos mundos a través de la literatura o los juegos de rol. E incluso si estos no son de tu agrado, te entusiasmará si disfrutas con un cine ochentero sin miedo al ridículo y con mucho sentido de la maravilla. Digna de convertirse en clásico de culto.

    Puedes ver Legend en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top