Mi cuenta
    Ya en Prime Video: La película que cuenta el asesinato real más glamouroso de la mano de Ridley Scott
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'La casa Gucci', una cinta con un reparto repleto de estrellas que relata el asesinato de Maurizio Gucci en 1995 y que ya puedes ver desde casa.

    Un sonado, polémico y mediático episodio en el seno del clan Gucci, la familia titular del imperio de alta costura, fue el tema elegido por el aclamado cineasta Ridley Scott para su nueva película. Un drama biopic criminal llamado La casa Gucci y protagonizado por un elenco repleto de estrellas que brillan en conjunto y en solitario que vio la luz en las salas de cine en noviembre de 2021 y que ahora puedes ver desde tu casa como parte del catálogo de Prime Video, donde ya está disponible para sus suscriptores.

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    Basada en el libro-reportaje The House of Gucci de Marcia Gay Forden y con guion de Roberto Bentivegna, La casa Gucci es la historia de un asesinato: el de Maurizio Gucci, el heredero de la multimillonaria firma de moda de lujo y nieto de su fundador, que fue tiroteado por la espalda y en la propia puerta de su casa el 27 de marzo de 1995. El autor del crimen fue un sicario sicialiano que dos años más tarde se descubriría que había contratado la ex esposa del diseñador, Patrizia Reggiani, por una mezcla de celos, resentimiento e intereses económicos. La mujer, encarnada por Lady Gaga en una interpretación que ha sido aplaudida, fue procesada por el asesinato un año más tarde y condenada a 26 años de carcel de los que cumplió 16. 

    Junto a la también cantante, ganadora del Oscar a Mejor actriz en el año 2019 por Ha nacido una estrella, protagonizan la cinta dirigida por Scott estrellas de la talla de Jeremy Irons, Al PacinoAdam Driver y Jared Leto, cada uno de ellos en la piel de diversos personajes populares que jugaron un papel en la truculenta historia.

    Recibida de forma dispar por la crítica pero mayoritariamente con buena acogida por parte del público, la principal virtud de la película es también su mayor "defecto": el retrato que hacen los guionistas con Ridley Scott detrás de las cámaras de la archifamosa familia italiana. De una vida absolutamente glamourosa y llena de lujos pero al mismo tiempo un tanto bochornosa y excéntrica, describiendo de forma prominente a sus miembros a través de sus comportamientos más extremos e incluso excesivos. Sin embargo, cabe mencionar aquí que, aunque divertido y adictivo en plan "no puedo dejar de mirar" para los espectadores, el retrato del poderoso clan que sostiene la película no ha sido en absoluto bien recibido por la familia protagonista, que consideran la cinta como "un insulto".

    "La producción de la película ni se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci -presidente de la compañía durante 30 años [interpretado por Al Pacino en la película]- y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea", podía leerse en el comunicado enviado por los Gucci, que no reconoce ni considera propios los tonos y actitudes que les brinda la película. "Esto es extremadamente doloroso desde una perspectiva humana y un insulto al legado en el que la marca está construida hoy día".

    La casa Gucci es un relato crudo y algo ácido de un suceso trágico y un asesinato cruel que algunos pueden considerar que llega a deshumanizar de forma consciente, pero, como 'thriller' criminal en el que el poder, la traición, la decandencia y las intrigas familiares juegan un papel fundamental en lo que en última instancia deriva en un asesinato cruel cumple su papel.

    La cinta ya está disponible en el catálogo de Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top