Mi cuenta
    'La casa Gucci': La familia Gucci afirma que la película es "un insulto al legado de la marca"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El nuevo filme de Ridley Scott ya fue criticado por parte de las personas reales en las que se basa y sus allegados durante su rodaje.

    La casa Gucci, lo nuevo del director Ridley Scott con Lady GagaAdam Driver, ya ha llegado a las salas de cine. Eso significa que, entre todas las personas que han podido verla, también se encuentran los protagonistas reales en los que se basa el filme y sus allegados. ¿Les ha gustado el largometraje de Scott? Como era de esperar, no, y los herederos de Gucci han criticado públicamente el filme describiéndolo como un "insulto al legado de la marca".

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    La película cuenta cómo Patrizia Reggiani contrató a un sicario para acabar con la vida de su exmarido Maurizio Gucci, nieto del fundador de la popular firma de moda. Lady Gaga da vida a la conocida como "viuda negra de la moda" y Driver a Maurizio. Otros de los personajes que aparecen en el filme son Aldo Gucci, a quien da vida Al Pacino, y Paolo Gucci, interpretado por Jared Leto

    Como se puede leer en un comunicado publicado por la agencia de noticias italiana ANSA (vía Variety):

    La producción de la película ni se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci -presidente de la compañía durante 30 años [interpretado por Al Pacino en la película]- y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que les rodea

    La familia Gucci afirma que el filme atribuye "un tono y una actitud a los protagonistas de los conocidos eventos que nunca les pertenecieron". "Esto es extremadamente doloroso desde una perspectiva humana y un insulto al legado en el que la marca está construida hoy día".

    'Casa Gucci': Descubre el verdadero motivo del crimen de Patrizia Reggiani que Ridley Scott no contó

    En cuanto al personaje de Patrizia Reggiani, los herederos de Gucci afirman que se la representa "no solo en la película, pero también en declaraciones por parte de los miembros del reparto, como una víctima intentando sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista".

    "Esto no podría estar más lejos de la realidad", continúan en su comunicado añadiendo que Gucci ha sido una "empresa inclusiva" en los 70 años que fue una compañía familiar. Según indican los herederos, en los años 80, época en la que se ambienta la película, "había varias mujeres en posiciones de poder".

    "Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no se merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y no hace justicia a sus protagonistas", termina el comunicado añadiendo que "los integrantes de la familia Gucci se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y sus seres queridos".

    Pese a estas palabras, la familia Gucci no ha tomado, por ahora, acciones legales contra la productora de Scott y la distribuidora del filme: Universal.

    LAS CRÍTICAS RECIBIDAS DURANTE SU RODAJE 

    No es la primera vez que la película es criticada por los herederos de Gucci. Ya ocurrió durante la producción del filme. La propia Reggiani reconoció estar molesta con Lady Gaga por no hablar con ella de cara a su interpretación. "Estoy bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga me esté interpretando en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la consideración y la sensibilidad de venir a conocerme. No es un tema económico. No voy a llevarme un céntimo por la película. Es una cuestión de sentido común y respeto”.

    "Horrible" y "vergonzoso". La familia Gucci carga contra la caracterización de Jared Leto y Al Pacino en 'House of Gucci'

    También las imágenes de la caracterización de Leto como Paolo Gucci y Pacino como Aldo Gucci fueron sujeto de críticas. "Mi abuelo era un hombre muy guapo, como todos los Gucci, y muy alto, con ojos azules y muy elegante. Es interpretado por Al Pacino, que no es muy alto y esta foto le muestra gordo, bajito, con patillas, muy feo. Vergonzoso porque no se asemeja para nada a él", afirmó Patrizia Gucci, la bisnieta de Guccio Gucci. De Leto dijo lo siguiente: "Horrible, horrible. Sigo sintiéndome ofendida".

    Cuando estas declaraciones se hicieron, el pasado mes de abril, ya se anunció que la familia Gucci decidiría "qué acciones futuras podrían tomar después de ver la película".

    Durante una entrevista con la BBC Radio 4, Scott ha hablado sobre estas críticas realizadas contra la película. En concreto, a cuando Patrizia Gucci le acusó de "robar la identidad de una familia para conseguir beneficios". "No me dedico a eso", comienza el realizador. "Tienes que recordar que un Gucci fue asesinado y otro fue a la cárcel por evasión de impuestos, así que no puedes estar hablando conmigo de obtener ganancias".

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Scott sobre La casa Gucci y, a continuación, echa un vistazo al tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top