Mi cuenta
    Ridley Scott: "Lady Gaga es la actriz más preparada de todas con las que he trabajado"
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    El director elogia el trabajo de la intérprete para meterse en la piel de Patrizia Reggiani en 'La casa Gucci', una película sobre la autodestrucción de la familia de referencia del lujo italiano.

    Cuando Lady Gaga descubrió que su nombre estaba en las listas para interpretar a Patrizia Reggiani, la llamada viuda negra de la moda, en La casa Gucci, decidió que si quería tener una oportunidad debía prepararse el papel. Porque en esa lista estaban también actrices como Margot Robbie o Penélope Cruz. Así que comenzó a documentarse y prepararse un papel que ni siquiera había conseguido. Cuando le contactaron para ofrecérselo tenía ya los deberes hechos, y de una forma magistral.

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    Así lo ha contado a SensaCine el director de la película Ridley Scott, cuatro veces nominado al Oscar, y que ha explicado lo que vio en la artista para interpretar este papel de una mujer locamente enamorada de su marido, Maurizio Gucci, al que acaba encargando asesinar cuando se convierte en su exmarido.

    Scott ha explicado que eligió a Lady Gaga porque "era capaz de hacer la construcción perfecta de Patrizia. La dos son pequeñitas pero son las dos muy llamativas. Y era capaz de actuar a la vez de forma evocativa y explosiva y eso es exactamente lo que es Stefania". El director llama a la cantante y actriz "Stefania" por su nombre real: Stefani Joanne Angelina Germanotta.

    Además, ha explicado que le asombró su capacidad de trabajo y cómo se metió en el papel, antes incluso de que se lo dieran. Como cuenta el director: 

    Cuando sabía que estábamos detrás de ella para este papel, antes de que irrumpiera el SARS (la pandemia), ella se dedicó a leer mucho sobre la familia Gucci e hizo toda una investigación adelantándose incluso a la nuestra

    Para él la actriz es todo un referente de trabajo. "Stefania es una estrella muy grande por su trabajo duro y su investigación fue formidable. Lady Gaga se preparó mucho más que ninguna otra actriz con las que he trabajado, es fantástica", concluye.

    Aunque la protagonista de la película, la verdadera Patrizia Reggiani, protestó porque la artista no le contactara para prepararse el personaje, la propia Lady Gaga respondió en Vogue Inglaterra que lo hizo porque no quería que nadie condicionara su relato como actriz. "Quería hacer justicia a esta historia y la mejor manera era abordarla con la mirada de una mujer curiosa que estaba interesada en poseer un espíritu periodístico para poder leer entre líneas lo que sucedía en las escenas de la película, lo que significa que nadie me iba a decir quién era Patrizia Gucci, ni siquiera Patrizia Gucci", señaló Lady Gaga.

    La autodestrucción de una familia

    El director de la película explica que La casa Gucci es "un relato de la autodestrucción de una familia, al estilo de los nobles del siglo XIV o XV, como los Médicis o los Borgia". Y que el gran reto de la película "era encontrar el equilibrio entre las caracterizaciones de los personajes y la autodestrucción y la industria de la moda". Es cierto que la caracterización de algunos personajes roza a veces la caricatura, como en el caso de Jared Leto como Paolo Gucci, pero la historia requería una visión un tato ácida para relatarla.

    La historia de La casa Gucci cuenta el rol que jugó Patrizia Reggiani en la construcción del imperio Gucci, cómo se casó con Maurizio Gucci -a quien da vida Adam Driver en el filme-, pese a la oposición de la famiila de él, y cómo el imperio se derrumbó por las propias traiciones de la familia, y cómo tras su divorcio Reggiani planificó el asesinato de su exmarido, a manos de un sicario. Patrizia Reggiani pasó más de  20 años en la cárcel por aquel crimen y se negó a abandonar la prisión en un permiso que le ofrecieron porque estaba condicionado a trabajar para garantizar la reinserción.

    A pesar de que el relato en los tabloides se vendió como una historia de ambición y venganza, Scott cree que en el fondo había una historia de amor sobre todas las cosas. "Es cierto que Patrizia tenía la presión  de encontrar un hombre con dinero que le hiciera feliz, pero eso no era verdad, el dinero no te hace feliz, simplemente te hace estar más ocupado", explica el director.

    "Se conocieron cuando Maurizio tenía 20 o 21 años, y él probablemente fuera aún virgen. Y a Patrizia, cuando le conoce socialmente, lo que le sorprendió fue que era muy educado, un caballero, y ella no estaba acostumbrada a que los hombres fueran amables con ella de una manera tan respetuosa. Así que él era una de las mayores oportunidades a las que ella podía aspirar", relata el director. Y concluye: "En esa relación había mucho afecto de entrada, y luego están los 'ella era, ella es'... que incrementaron las tensiones, pero creo que definitivamente ellos se enamoraron y su relación comenzó con amor".

    La película se estrena el viernes, 26 de noviembre, en cines y cuenta entre su elenco, además de con Lady Gaga, Driver y Leto, con Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino.

    Si quieres recibir los últimos estrenos y estar al día de las novedades apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top