Mi cuenta
    Ridley Scott contra las películas de superhéroes: "Son aburridas de cojones y los guiones no son buenos"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director, que estrena este año 'El último duelo' y 'La casa Gucci', se une a otros realizadores como Martin Scorsese y Denis Villeneuve que también han expresado que ese género no les gusta.

    Martin ScorseseDenis Villeneuve y, ahora, Ridley Scott. El director de El último dueloLa casa Gucci es el último realizador en criticar a las películas de superhéroes.

    La casa Gucci
    La casa Gucci
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    Ha sido durante una entrevista con Deadline, con motivo del estreno del filme sobre la famosa casa de moda protagonizado por Lady Gaga cuando Scott ha destacado que ese tipo de filmes no tienen buenos guiones y que lo más importante en ellos son los efectos especiales.

    Como comienza Scott:

    Casi como siempre, las mejores películas están dirigidas por los personajes y, después de esto, llegamos a los superhéroes si quieres, porque los voy a machacar. Los voy a machacar. Son aburridas de cojones. Sus guiones no son buenos

    El director ha destacado tres películas de su filmografía que él considera como "películas de superhéroes con buenos guiones": AlienGladiator y Blade Runner. "Una sería Alien con Sigourney Weaver. Una sería la jodida Gladiator, y otra sería Harrison Ford... Son películas de superhéroes. Así que, ¿por qué las películas de superhéroes no tienen mejores historias? Perdón, me he pasado, pero, venga ya. En su mayoría se salvan los efectos especiales y eso se ha vuelto aburrido para todo el mundo que trabaja con efectos especiales, si tienes el dinero", añade.

    James Gunn aclara sus comentarios sobre Martin Scorsese y Marvel: "No estoy de acuerdo con él solo en una cosa"

    Antes de Scott, Villeneuve, director de Dune, afirmó el pasado mes de septiembre que las películas de Marvel han convertido al público en zombis. "Quizás el problema es que estamos delante de muchas películas de Marvel que no son más que un copia y pega de otras", declaró en El Mundo.

    No obstante, el primero en criticar los filmes de este género fue Scorsese en 2019. El realizador de El irlandés dijo que las películas de Marvel "no son cine" y reconoció que intentó ver los filmes del estudio sin éxito.

    Pese a las críticas de estos tres pesos pesados de la industria del cine, Marvel Studios es una de las franquicias más exitosas de la actualidad. Vengadores: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine recaudando más de dos mil millones de dólares en todo el mundo. Su reinado terminó con el reestreno de Avatar, el filme que ostentaba el título antes que la secuela de Infinity War

    En cuanto al próximo proyecto de Scott, el realizador estrena el 26 de noviembre La casa Gucci. La película, protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver, Jared LetoJeremy Irons y Al Pacino, está basada en la historia real de Patrizia Reggiani, quien contrató a un sicario para matar a su marido Maurizio Gucci. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top