Mi cuenta
    Así se preparó Jodie Comer para rodar las escenas más traumáticas de 'El último duelo'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz protagoniza la nueva película de Ridley Scott junto a Adam Driver, Matt Damon y Ben Afflek. Basada en una historia real, el filme narra, a través de tres perspectivas, las consecuencias de una violación en el siglo XIV.

    El último duelo es la nueva película de Ridley Scott, un filme basado en una historia real ocurrida en el siglo XIV. Matt Damon, Ben AffleckAdam DriverJodie Comer son los protagonistas del filme, el cual cuenta las consecuencias de una violación en una época en la que denunciar un abuso sexual no era lo habitual.

    El último duelo
    El último duelo
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 2h 33min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    La película aborda lo ocurrido desde tres prespectivas diferentes, por lo que Comer tuvo que rodar más de una escena de la violación que sufre su personaje Marguerite de Carrouges a manos de Jacques Le Gris (Driver). La intérprete ha hablado sobre cómo se preparó junto a su compañero de reparto y el director para abordar esos difíciles momentos en el rodaje. Lo primero que hicieron fue establecer la coreografía de la secuencia. 

    "Es divertido porque siempre lo paso mal cuando alguien me pregunta sobre mi preparación porque creo que mucho de cómo lo abordo es instintivo", comienza Comer en Sky News.

    Como continúa la actriz: 

    La noche antes de rodar esas escenas, Ridley, Adam y yo nos fuimos al estudio, fuimos al set y lo dejamos todo preparado físicamente. No había lecturas de diálogo, no había actuación, no había emociones, era solo establecer el movimiento de la escena y al día siguiente lo rodamos

    Comer también ha destacado que lo más importante para el equipo a la hora de construir estas traumáticas escenas era que fuesen una representación "auténtica". "Siempre se trató de asegurarnos de que era una representación auténtica, que no fuese gratuita, que iba a hacer avanzar la trama y que estaba contando una historia", indica la actriz.

    ¿Quiénes fueron las personas reales que inspiraron 'El último duelo'?

    En THR, Comer ha contado un poco más sobre cómo fue ese día de rodaje: "Hicimos la perspectiva de Marguerite al principio y dos tomas de cada perspectiva. Empezamos por la mañana y creo que habíamos terminado antes de la comida, lo que es inaudito".

    "Creo que la toma original dura unos nueve minutos. Era muy larga, pero tuvimos un equipo maravilloso. Fueron sumamente respetuosos y estremadamente sensibles con respecto a lo que estábamos creando. Sentí que tenía mucha suerte con eso", concluye.

    En El último duelo, el caballero Jean de Carrouges (Damon) y el escudero Jacques Le Gris se enfrentan en un combate después de que la esposa del primero acusase al segundo de haberla violado. El Rey Carlos VI (Affleck) decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es con un duelo a muerte. Si gana el escudero, la esposa del caballero morirá como castigo por falsas acusaciones.

    El último duelo ya está disponible en cines. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top