Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: un emotivo retrato de juventud que pasó injustamente desapercibido y tiene a uno de los cómicos del momento
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Pete Davidson encabeza una de las últimas y más brillantes películas de Judd Apatow, estrenada de manera discreta en 2020. 'El rey del barrio' está disponible en la plataforma de Amazon.

    Un pequeño retrato de un joven de 20 años perdido en la vida, con pocas ambiciones y lastrado por traumas del pasado. Un emotivo retrato existencial sobre la aceptación de los problemas y la superación personal, con un drama familiar íntimo y comedia hilarante. El rey del barrio se estrenó de manera discreta en la segunda mitad de 2020, ensombrecida de manera injusta por las circunstancias, ya que se trata de una de las joyas de aquel año. Y la puedes recuperar a través de Amazon Prime Video.

    El rey del barrio
    El rey del barrio
    Fecha de estreno 9 de octubre de 2020 | 2h 17min
    Dirigida por Judd Apatow
    Con Pete Davidson, Marisa Tomei, Bill Burr
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Al frente de la película se encuentra Pete Davidson, uno de los cómicos más conocidos del momento y uno de los miembros del reparto de Saturday Night Live más populares. El interprete produce y colabora en el guion, que toma varios aspectos de su propia vida para desarrollar tanto al protagonista como la ficción a su alrededor. Y para darle vida recurre a Judd Apatow, uno de los directores de comedia más importantes de las últimas décadas.

    Aquí Davidson toma el nombre de Scott, un joven de 20 años de la zona de Staten Island, en el Estado de Nueva York, que se encuentra casi siempre tirado y pasando el rato con sus amigos, sin trabajo, ni relación estable ni mayor propósito vital que hacer algún tatuaje de calidad dudosa. Sigue arrastrando varios problemas psicológicos tras la muerte de su padre bombero durante el atentado del 11 de septiembre, cuando él tenía 7 años.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Sigue viviendo en casa de su madre (Marisa Tomei), justo en el periodo que su hermana (Maude Apatow) se va para ir a la universidad. Ese cambio altera las prioridades vitales de la madre, que empieza a verse con un bombero con algo de nervio (Bill Burr), y eso va a obligar a Scott a cambiar varios aspectos de su vida. Algunos cambios resultan divertidos, otros bastante más amargos.

    Davidson toma algunos aspectos de su propia vida, como la muerte de su padre -que dio su vida por ayudar durante los atentados de las Torres Gemelas-, y se permite volcar algunas de sus frustraciones y sincerarse sobre sus problemas. La historia es también uno de esos tiernos relatos de hombres que se quedaron atrapados en la niñez que es habitual en las películas de Apatow, como en Virgen a los 40 o Lío embarazoso.

    'El rey del barrio': Adelanto EXCLUSIVO de la nueva película de Judd Apatow. ¿"Pollo y tatus"?

    El director sigue recurriendo a algunos de sus trucos de comedia desternillante y pasota, dando también espacio a los actores para que improvisen algunas líneas ingeniosas e hilarantes. No obstante, también cae más que nunca en un delicado y emotivo melodrama para explorar algunos de los aspectos más oscuros de la vida del personaje, acercándose más que nunca a su admirado James L. Brooks y a sus películas, como La fuerza del cariño.

    Este exquisito retrato, lleno de ternura pero sin renunciar a cierta ligereza, vuelve a esta película una de las mejores de los últimos años, y también una de las mejores de la carrera de Judd Apatow. Te permitirá también ver a Pete Davidson con otros ojos, y a que quizá se vuelva tu actor cómico preferido. Así de fabulosa es esta joya oculta que puedes descubrir hoy mismo.

    Puedes ver El rey del barrio en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top