Mi cuenta
    4'1/5 estrellas: Siempre se nos olvida que existe pero ganó el Oscar y es uno de los mejores 'thrillers' para los usuarios de SensaCine
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, dirigido por Tom McCarthy, cuenta con un reparto de lujo y está basado en hechos reales.

    Si pensamos en el género del 'thriller', las películas que nos suelen venir a la mente son aquellas en las que una pareja de detectives resuelve un caso de asesinato. Pero el suspense en la gran pantalla tiene muchas variantes y muestra de ellos son filmes que entran dentro de ese cajón y que no tienen nada de policial. Al fin y al cabo, el 'thriller' combina muy bien con muchas cosas: monstruos en A ciegas, problemas vecinales en As bestas y la ciencia ficción en Tenet.

    Spotlight
    Spotlight
    Fecha de estreno 29 de enero de 2016 | 2h 08min
    Dirigida por Tom McCarthy
    Con Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    Otra combinación que resultó, además, ser ganadora del Oscar a Mejor película es la de 'thriller' con periodismo. Siempre se nos olvida que existe, pero Spotlight fue elegida por la Academia de Cine de Hollywood como el mejor filme de 2016. Para los usuarios de SensaCine, además, es uno de los mejores 'thrillers' con una puntuación de 4'1 estrellas sobre 5.

    Spotlight, dirigida por Tom McCarthy, está basada en hechos reales. La historia sigue al equipo de investigación del Boston Globe, quienes trabajaron en un reportaje sobre los casos de abuso sexual e infantil en Boston por parte de numerosos sacerdotes católicos. El trabajo les valió el Premio Pulitzer de Servicio Público en 2003.

    4'6/5 estrellas: La mejor película de acción para los usuarios de SensaCine es este drama histórico que tendrá secuela dos décadas después

    La película de McCarthy cuenta con un reparto de lujo. Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Brin d'Arcy James, Billy Crudup y Stanley Tucci.

    Spotlight no fue un exitazo de taquilla, pues solo recaudó más de 98 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, sí sumó seis nominaciones a los Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto para Ruffalo, Mejor actriz de reparto para McAdams, Mejor guion original y Mejor edición. Se llevó solo dos estatuillas: Mejor película y Mejor guion original.

    La crítica aprobó con creces a Spotlight, afirmando que es un proyecto que "maneja los detalles espeluznantes de la historia real en la que se basa mientras resiste la tentación de agasajar a sus héroes, resultando en un drama que honra a la audiencia al igual que a los temas reales que trata". 

    Spotlight está disponible en HBO Max y Filmin

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top