Mi cuenta
    James Gunn ha dado una nueva frase a Groot en 'Guardianes de la Galaxia 3', pero que le entiendas tiene truco
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El cineasta ha querido rendir homenaje a los fans de la trilogía con este momento.

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el fin de una era. Por un lado, es el desenlace del equipo de superhéroes liderado por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) tal y como se formó en 2014 en Guardianes de la Galaxia. Por otro, es el adiós del director James Gunn en Marvel Studios. El cineasta, ahora, tiene como cargo la dirección de DC Studios y su próximo proyecto es dirigir Superman: Legacy. Precisamente por eso, porque la tercera entrega es la última, Gunn ha querido hacer un regalo a los fans introduciéndoles en el equipo protagonista.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    El director ha hecho que Groot (Vin Diesel) diga una frase nueva en el desenlace de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero que le entiendas tiene truco. El personaje, que se comunica siempre con "yo soy Groot" dice "os quiero, chicos" justo cuando el grupo original se ha desintegrado y cada miembro decide embarcarse en una aventura diferente.

    Es la eterna pregunta tras 'Guardianes de la Galaxia 3' y James Gunn ha respondido de forma tajante: "No hay posibilidad real"

    Een realidad, las palabras que salen de la boca de Groot no son "os quiero, chicos". Son: "Yo soy Groot". No obstante, Gunn ha querido que el público pueda entender esa frase porque tras tres entregas, un especial navideño, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, los fans se lo han ganado.

    El medio io9 publicó un artículo al respecto y un fan lo compartió en Twitter. El usuario mencionó a Gunn y le preguntó: "De verdad necesito que esto sea verdad". El cineasta respondió: "Spoiler... Sí. Eso es exactamente lo que significa".

    Twitter

    En el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, mientras que Peter Quill decide irse a la Tierra a buscar a su abuelo, Nebula (Karen Gillan) y Drax (Dave Bautista) se quedan en Sapiencial y Mantis (Pom Klementieff) se va de viaje; Groot y Rocket (Sean Gunn/Bradley Cooper) continúan como parte de los Guardianes de la Galaxia -el mapache es el líder- junto a Adam Warlock (Will Poulter), Cosmo (Maria Bakalova), Kraglin (Sean Gunn) y Phyla-Vell (Kai Zen).

    Con este final, puede que Groot vuelva a aparecer en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. La pregunta ahora es si lo hará con frases que el público entienda o continuará con su mítico "yo soy Groot".

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 lleva recaudados más de 660 millones de dólares en todo el mundo. Por ahora, la única película que la supera en taquilla es Super Mario Bros., que ya ha sumado más de mil millones de dólares en todo el mundo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top