Mi cuenta
    Es la eterna pregunta tras 'Guardianes de la Galaxia 3' y James Gunn ha respondido de forma tajante: "No hay posibilidad real"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El director ha contestado a un usuario de Twitter y ha vuelto a disipar las dudas sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

    James Gunn, director y guionista de la trilogía Guardianes de la Galaxia, lleva anunciándolo desde hace años. No obstante, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel siguen teniendo la misma duda. Y más después del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La tercera entrega de la saga sobre el equipo liderado por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) ha llegado a los cines y es ya el segundo mejor estreno del año tras Super Mario Bros. El final del filme ha confirmado lo que Gunn adelantó antes del rodaje de la película: la tercera es la última

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Aclaremos esa última frase. Cuando hablamos de última nos referimos a que es la última entrega de la saga con el equipo protagonista tal y como se formó en 2014 con el estreno de Guardianes de la Galaxia. También que es el final de Gunn en Marvel Studios. El cineasta está enfrascado ahora en su cargo como director de DC Studios y con los preparativos para dirigir Superman: Legacy. Pese a la cantidad de veces que Gunn ha confirmado que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es el final, lo ha vuelto a hacer en Twitter. 

    "¿Por qué te molesta tanto?": James Gunn defiende el cambio de género de este personaje en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'

    La eterna duda tras el estreno de la tercera entrega es si habrá un Guardianes de la Galaxia Vol. 4. "¿Hay alguna posibilidad de que se haga un Vol. 4 en el futuro?", pregunta un usuario al director.

    Twitter

    Gunn ha respondido tajante y claro:

    No hay posibilidad real, no

    El final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 confirma las palabras de Gunn. El equipo original se ha desintegrado y ahora tiene un nuevo líder y nuevos miembros. Rocket (Sean Gunn/Bradley Cooper) es el jefe y a sus órdenes están Groot (Vin Diesel), Kraglin (Sean Gunn), Adam Warlock (Will Poulter), Cosmo (Maria Bakalova) y Phyla-Vell (Kai Zen). Así lo muestra Gunn en la primera escena poscréditos del filme. Adiós a Nebula (Karen Gillan), Drax (Dave Bautista), Mantis (Pom Klementieff), Star-Lord y Gamora (Zoe Saldaña). 

    Y como de despedidas va la cosa, tanto Dave Bautista como Zoe Saldaña como Pom Klementieff confirmaron durante la promoción de la película que esta es su última vez en el Universo Cinematográfico de Marvel. Quién sí lo hará será Chris Pratt. El actor ha dejado la puerta abierta a un regreso y el cartel que finaliza Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha adelantado que "el legendario Star-Lord volverá"

    Pero que Gunn haya puesto el broche de oro a la historia no significa que no se pueda hacer en el futuro una cuarta entrega de Guardianes de la Galaxia. El propio director lo ha dicho respondiendo a otro usuario. "Diría que una cuarta película de Guardianes sí, pero no Vol. 4. Creo que el sello Vol es tuyo. Si hay una cuarta película será con otros personajes y otro director y, por lo tanto, perderá el título Vol”, comenta un usuario en Twitter. "¡Sí!", responde Gunn. 

    Twitter

    De todas formas, lo más probable es que Marvel rescate a sus personajes más veteranos en Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars, sus nuevas Infinity War y Endgame

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top