'Guardianes de la Galaxia 3' ha costado 200 millones de dólares pero no es, ni de lejos, la película más cara de Marvel

El carismático grupo de héroes sigue en muy buena forma y ha arrasado en taquilla en su primer fin de semana en cines. Sacarla adelante ha costado varios años, pero también un buen desembolso de dinero.

Han pasado seis años desde el estreno de la segunda película de la saga, pero los Guardianes de la Galaxia han demostrado que siguen en muy buena forma y que siguen estando entre los héroes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel. El esperado filme ha logrado recaudar más de 282 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana y las cifras prometen ir a más: Todos queremos conocer el desenlace de la aventura de Star-Lord, Gamora, Rocket y compañía.

Tal y como se había anunciado desde el principio, Guardianes de la Galaxia 3 marca el final del viaje del equipo presentado en 2014 y, de nuevo bajo la batuta de James Gunn a pesar de los problemas durante el proceso -despido y recontratación incluidos-, la película nos presenta la última misión de Star-Lord y sus amigos.

¿Cuánto ha costado 'Guardianes de la Galaxia 3'?

Han sido necesarios seis años y sortear algunos problemas para sacarla adelante, pero, en términos económicos, Guardianes de la Galaxia 3 también ha costado lo suyo. Estrenada en las salas de cine españolas el pasado 4 de mayo, el presupuesto de la película asciende a la friolera de 200 millones de dólares solo en gastos de producción (excluyendo los de marketing), pero, aunque vista desde fuera la cifra puede parecer muy alta, no es, ni de lejos, la película más cara de MCU.

Con 355 millones de dólares, Vengadores: Endgame sigue manteniendo el récord de película más cara de Marvel hasta el día de hoy, justo por delante de Vengadores: Infinity War, que costó 320 millones y ocupa el segundo puesto. En tercer lugar, un triple empate: Vengadores: La era de Ultron, Capitán América: Civil War y Black Panther: Wakanda Forever, que costaron 250 millones de dólares cada uno.

Guardianes de la Galaxia 3 es, concretamente, la séptima en el ranking de las películas más caras del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque está empatada con otras muchas: Iron Man 2 e Iron Man 3, Black Panther, Viuda Negra, Eternals, Spider-Man: No Way Home, Ant-Man 3 e incluso su predecesora Guardianes de la Galaxia 2. La nueva película de la saga está, por tanto, en la media del UCM, que es exactamente de 193,28 millones de dólares por película.

Un ranking en el que vemos, como era de esperar, que los Vengadores están en lo más alto. Lo que sugiere que el Universo Cinematográfico de Marvel podría romper su récord con The Kang Dynasty y Secret Wars, programadas para 2025 y 2026 respectivamente, y de las que se esperan una gran cantidad de personajes en pantalla.