Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia 3' cuenta con tres actrices que ya han interpretado a otro personaje en Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    No es raro que el estudio recicle a algunos de sus intérpretes. Sobre todo si es para algún papel en el que no se muestra su cara.

    Es ya una práctica habitual en Marvel Studios: que un actor interprete a un personaje no le veta para dar vida a otro en la franquicia. Un ejemplo muy claro de esto es el de Gemma Chan, que debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel como Minn-Erva en Capitana Marvel y luego fue Sersi en Eternals. Benedict Cumberbatch es otro caso. El actor es Stephen Strange/Doctor Strange en la franquicia, pero también se metió en la piel de Dormammu a través de la técnica de 'motion capture' y con su voz.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la última entrega del UCM, ha hecho lo mismo con tres de sus actrices. Ambas tenían ya un personaje en la franquicia presidida por Kevin Feige, pero ahora pueden decir que tienen dos. Se trata de Linda Cardellini, Judy Greer y Tara Strong.

    Cardellini debutó en el UCM como Laura Barton en Vengadores: La era de Ultrón. Ella es la mujer de Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y tras la secuela del equipo de superhéroes volvió a aparecer en Vengadores: Endgame y en la serie Ojo de Halcón. En esta última, además, se revela que fue agente de S.H.I.E.L.D.

    Marvel Studios
    Linda Cardellini como Laura Barton.

    En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Cardellini tiene un personaje clave en la historia de Rocket (Bradley Cooper). Da vida, a través de la técnica del 'motion capture' y con su voz, a Lylla. Es una nutria genéticamente modificada por Alto Evolucionador (Chuwi Iwuji) y amiga del mapache.

    El director James Gunn compartió una imagen detrás de las cámaras del rodaje de las escenas con los amigos de Rocket. Cardellini es la que lleva el traje con parches verdes. Sean Gunn, de naranja, es Rocket, Mikaela Hoover, de rosa, es el conejo Suelo y Asim Chaudhry, de azul, es la foca Dientef.

    Marvel Studios
    Judy Greer como Maggie.

    Greer, por otro lado, interpretó a Maggie, la exmujer de Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd) en Ant-Man y su secuela Ant-Man y la Avispa. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 presta voz a War Pig, una de las criaturas y secuaces de Alto Evolucionador. 

    Marvel Studios
    Mainframe

    Por último, Strong presta su voz a Mainframe. Este personaje, una inteligencia artificial que es miembro de los Saqueadores, apareció por primera vez en una escena poscréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Miley Cyrus le puso voz por entonces, pero la cantante no ha podido volver a la tercera entrega y Strong la ha sustituido. La actriz puso voz Miss Minutes en la primera temporada de Loki.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top