Mi cuenta
    Sólo dura 1 hora y media y la puedes ver en HBO Max: la película que introdujo a James Gunn en Hollywood antes de 'Guardianes de la Galaxia'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Su entrada en el sistema se hizo a través de una de las películas infantiles más estrafalarias que se han realizado. Esa película es 'Scooby-Doo'.

    Ahora James Gunn tiene la sensación de estar en la cima de Hollywood, con tres exitosas películas de Marvel y ahora a los mandos del universo DC que va a ser renovado según su visión. Nada mal para alguien que empezó en la serie Z, alejado de la sensibilidad y el tono de Hollywood. Un estilo irreverente que trató de trasladar en su gran salto a la primera división, que no fue con Guardianes de la Galaxia sino con Scooby-Doo.

    Scooby-Doo
    Scooby-Doo
    Fecha de estreno 19 de julio de 2002 | 1h 27min
    Dirigida por Raja Gosnell
    Con Matthew Lillard, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5
    Ver en Max

    Gunn firma el estrafalario guion de esta adaptación de la popular serie de televisión que fue dirigida por Raja Gosnell. Una película orientada al público infantil pero que se toma unas libertades a ratos alocadas y psicodélicas. Matthew Lillard, Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar y Linda Cardellini protagonizan esta vuelta de tuerca al universo de The Mistery Machine.

    Después de dos años sin trabajar juntos debido a la decisión de cerrar su compañía Mystery Inc., Scooby-Doo y sus amigo se reencuentran en la isla de Espectra. Y es que el dueño de la isla les ha llamado uno por uno después de que una serie de incidentes paranormales tuvieran lugar en el inmenso y moderno parque de Sping Break. El excéntrico dueño cree que el lugar puede estar realmente encantado y pide a la pandilla que resuelva cuanto antes el misterio para evitar la huida de sus clientes ricos.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Los detectives, que pronto olvidan los pequeños desacuerdos culpables del cierre de la compañía, acogen con entusiasmo la peligrosa misión. Falsos espíritus, monstruos de mentira, efectos especiales… Scooby-Doo y sus compañeros creían haberlo visto todo, pero este caso no es como los demás, la isla de Espectra les sorprenderá negativamente, poniendo en peligro no solo su vida y la de los turistas, sino la del mundo entero.

    Si la película parece a ratos extrañamente caótica, es por una disparidad de criterios admitida posteriormente por el propio Gunn. Él y Gosnell querían una adaptación adulta, con referencias a drogas lisérgicas y también romance homosexual. Rodaron esa versión, pero el estudio trató de reconducirlo todo lo posible para que fuese apta para el público infantil.

    'Scooby-Doo': absurda y frenética

    Lo consiguieron en buena medida, pero quedan todavía trazas de un Scooby-Doo estrambótico y ligeramente fumado. Al margen de eso, tenemos aquí una película familiar de hora y media con el fabuloso sentido de la comedia animada que caracterizaba a la original. Absurda y frenética, con un misterio a resolver y criaturas ligeramente aterradoras pero siempre aptas para el público infantil.

    James Gunn quiere arreglar el "jodido" Universo DC: Los planes del director son justo lo opuesto a lo que hace Marvel

    Es difícil pasar por alto algunos de sus problemas con un CGI que se ha quedado desfasado y el más obvio de que esta no era realmente la película que firmaron equipo y reparto. No obstante, capta perfectamente el espíritu desenfadado de la serie de Scooby-Doo y ofrece algunas dosis de diversión a través de cambios de cuerpos y monstruos disparatados. Tiene la suficiente dosis de la magia de Gunn para que sus fans no se sientan decepcionados.

    Puedes ver Scooby-Doo en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top