Mi cuenta
    La mejor película de superhéroes de James Gunn no está ni en Marvel ni en DC, y gracias a ella consiguió dirigir 'Guardianes de la Galaxia'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    "Shut up, crime!"

    James Gunn ahora está en la cima del cine del superhéroes. No sólo está altamente considerado por su emocionante trilogía para Marvel que ha culminado de la mejor forma con Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, sino que ya realizó la mejor película del universo de DC con El Escuadrón Suicida y ahora dará forma al reinicio de este nuevo universo. Aunque su mejor obra no está ni en una compañía ni en otra, sino en su obra original Super.

    Super
    Super
    Dirigida por James Gunn
    Con Rainn Wilson, Elliot Page, Liv Tyler

    Gunn escribe y dirige esta obra pasada de rosca con mucho de cine independiente, que imagina un superhéroe en un mundo realista. Pero, al ser un superhéroe de Gunn, tiene también mucha aura de perdedor que da un aire diferente con respecto a los grandes blockbusters. Rainn Wilson protagoniza esta especial obra en la que está acompañado de Elliot Page, Liv Tyler y Kevin Bacon.

    Frank Darrbo es un hombre normal y corriente sumido en su rutina. Su matrimonio se desmorona cuando su mujer se fuga con Jaques, un encantador y conocido traficante de drogas en su vecindario. Frank hace todo lo posible por intentar detener al nuevo amigo de su mujer y acude a la policía, pero el agente de la zona se niega a hacerlo y le aconseja que busque a otra persona que se ocupe de la situación.

    Así Frank, tras quedar impresionado con un personaje que aparece en la televisión, decide hacerse cargo de la situación él mismo, y bajo el influjo de este acontecimiento y algún otro episodio místico, decide convertirse en un héroe enmascarado con el objetivo de asegurar el éxito de la justicia. Disfrazado con un impresentable y cutre disfraz que él mismo fabrica y armado con una llave inglesa y un latiguillo sale a la calle para frenar a los criminales de su ciudad.

    Un personaje protagonista inadaptado, humor bastante negro y cafre, mucha música escogida con mucho cuidado para que sirva a la historia y también mucho espíritu de los cómics que sólo los muy fans adoraban. Super desafía en aspecto y esencia a las otras películas del género, pero conseguía ser más pura y emocionante gracias a cómo cuida cada aspecto.

    'Super': un perdedor muy especial

    Ese cuidado a la hora de contar es justo lo que dio la confianza a Kevin Feige de que podría funcionar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Incluso cuando le propuso que su película fuese sobre los Guardianes de la Galaxia, unos personajes impopulares y en cierto modo perdedores. Pero en Super se ve cómo Gunn siempre encuentra la manera de que los perdedores ganen el corazón del público.

    Sólo dura 1 hora y media y la puedes ver en HBO Max: la película que introdujo a James Gunn en Hollywood antes de 'Guardianes de la Galaxia'

    El toque callejero y la irreverencia propia de su pasado en el cine de género de bajo presupuesto hacen que esta película funcione completamente alejada de producciones como las de Marvel y DC. Y esos detalles son los que la vuelven una película tan personal para Gunn. También son detalles que el director decidió recuperar en su serie El Pacificador, que ya no ves con los mismos ojos cuando has disfrutado de esta película tan especial.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top