Mi cuenta
    Una IA ha imaginado 'La sirenita' totalmente realista y el resultado es... espeluznante
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Ese Flounder? Vamos a ver.

    El éxito de La Sirenita en sus primeros días viene a ejemplificar tan solo una cosa: el público general ignora a los cuatro racistas de Internet. Sin embargo, los artistas de IA están ahí para mostrar cómo serían las “verdaderas” versiones de la película si nos basáramos cien por cien en el original animado e intentáramos rehacerlo lo más realista posible. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    Ahora bésala

    Si algo vienen a demostrar estos diseños con inteligencia artificial es que hacer a Sebastián y Flounder en una versión live-action no es, en absoluto, sencillo. Si el pez de la película de Disney ya tiene pinta de deprimido, este no lo es menos. Sin embargo, el mayor error es el de esa Úrsula lejana al artificio de Melissa McCarthy y más propia de Babadook, por ejemplo.

    Disney
    ¿Sebastián?
    Disney
    ¿F... Flounder?
    Disney
    Príncipe Eric

    Disney no piensa parar en su furor por adaptar las películas de animación que le dieron fama: en 2024 llegarán Blancanieves y Mufasa, la precuela de El Rey Leon. Más adelante será el turno de Lilo y Stitch y Hércules. Por estar planeada, está hasta la adaptación de Vaiana, que es de 2016.

    Disney
    Ú... Úrsula, supongo
    Disney
    Ariel

    Cabe recordar que este fenómeno no es nuevo: en 1996, y de la mano de Glenn Close, la empresa ya rehízo 101 dálmatas con un estilo icónico. Es normal que cogieran ideas, claro, pero a este paso se van a quedar sin películas que adaptar muy pronto. ¿O es que ya están pensando en contentar a cierto tipo de público con la versión "real" de Zootopia?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top