Mi cuenta
    Costó dos duros pero esta película nos descubrió a una de las mejores creadoras de ciencia ficción: Su último proyecto fue cancelado injustamente y ahora se ha pasado al 'thriller'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Con este filme demostró que no hacen falta muchos efectos especiales para conseguir una buena historia.

    Si pensamos en ciencia ficción, lo primero que nos viene a la cabeza son esos filmes como Interstellar, The Martian y Dune que cuestan mucho dinero y están repletos de efectos esenciales. Pero hay otra forma de hacer ciencia ficción sin tantp CGI de por medio y presupuestos tan elevados. Una de las mejores creadoras del género ya lo demostró hace una década.

    Otra tierra
    Otra tierra
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2011 | 1h 32min
    Dirigida por Mike Cahill
    Con William Mapother, Brit Marling, Matthew-Lee Erlbach
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Brit Martling ganó popularidad a partir de 2016, cuando estrenó en Netflix su serie The OA. No obstante, la también actriz demostró en 2011 su buena mano como creadora con Otra tierra. El filme, disponible en Disney+ dirigido y coescrito por Mike Cahill, costó dos duros de hacer, pues tuvo un presupuesto de unos 100.000 dólares. No obstante, cuando llegó a las salas de cine recaudó casi dos millones de dólares.

    Otra tierra sigue a Rhoda Williams, una joven con un brillante futuro por delante hasta que una noche tiene un accidente que le cambia la vida por completo. Tras ser admitida en el MIT, celebra la noticia con algunos amigos y conduce a casa bebida. Distraída por el curioso descubrimiento en el cielo de que hay un planeta igual que la Tierra, choca contra un coche dejando al conductor John Burroughs (William Mapother) en coma y matando a su mujer embarazada.

    Costó dos duros y no deja a nadie indiferente: Esta joya escondida de Prime Video es la película más realista y aterradora sobre magia

    Rhoda es enviada a la cárcel y, tras cuatro años, sale en libertad. Su liberación coincide con la puesta en marcha de un concurso con el que una persona podrá viajar a la otra Tierra. La protagonista decide participar en él y mientras espera el veredicto empieza a trabajar en casa de John sin revelarle quién realmente.

    La película fue recibida por la crítica de forma positiva. El consenso de la prensa especializada es que, aunque puede "abrumar con su ritmo plácido y pesado", su ciencia ficción "conmovedora" ofrece muchos "conceptos profundos para reflexionar".

    DE LA CIENCIA FICCIÓN AL 'THRILLER'

    FX
    Emma Corrin como Darby Hart en 'Retreat'.

    Otra Tierra fue el primer guion de ficción que escribió Marling. Después, la actriz se encargó de llibreto de Sound of My Voice junto a Zal Batmanglij. La historia sigue a dos documentalistas que intentan infiltrarse en una secta que adora a una mujer que afirma venir del futuro. También escribió The East -de nuevo junto a Batmanglij-, filme que sigue a una agente que debe infiltrarse en un grupo anarquista que lleva a cabo ataques contra grandes corporaciones.

    Tras The East, que contó e su reparto con Alexander Skarsgård y Elliot Page, Marling creó The OA. La ficción, estrenada en Netflix, tuvo dos temporadas pero fue cancelada y la tercera nunca llegó a hacerse. Ahora, Marling se ha pasado al 'thriller' y a las historias de detectives.

    La actriz estrena este año Retreat, una miniserie que sigue a Darby Hart, un detective aficionado que intenta resolver un asesinato en un retiro. La ficción está protagonizada por Emma Corrin, quien dio vida a la princesa Diana en The Crown, Harris Dickinson, Clive Owen y Alice Braga. Teniendo en cuenta que se estrenará a través de FX, es probable que en España podamos verla a través de Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top