Mi cuenta
    Es una de las películas más aterradoras de la historia y una de las que más ha impactado a Martin Scorsese: "Te atormenta"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Se estrenó hace casi cinco décadas, pero para el director de 'Killer of the Flower Moon' sigue teniendo el mismo efecto que cuando llegó a los cines.

    El terror es un género repleto de películas y series, pero hay una que está considerada como una de las más aterradoras de la historia. Si necesitas más pruebas de la importancia del filme del que vamos a hablarte, aquí va la definitiva: Martin Scorsese la ha incluido en su lista de películas favoritas.

    El Exorcista
    El Exorcista
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1975 | 2h 01min
    Dirigida por William Friedkin
    Con Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    El exorcista, dirigida por William Friedkin, se estrenó hace casi cinco décadas -en 1975- y es un clásico rotundo. Protagonizada por Linda Blair, Ellen Burstyn, Max von Sydow y Jason Miller; el filme sigue los esfuerzos de una pareja de curas que intentan sacar del cuerpo de una niña al demonio.

    Para Scorsese, El exorcista es:

    Un clásico infinitamente parodiado, muy conocido y tan aterrador como el día que se estrenó

    El director de El lobo de Wall Street y El irlandés escribió sobre la película de Friedkin -una de las que más le ha impactado- en Daily Beast: "Esa habitación, el frío, la luz morada, las transformaciones demoníacas: te atormenta".

    La película de terror que impactó tanto a Martin Scorsese que hay imágenes de ella que no ha podido borrar de su cabeza

    No es la primera vez que Scorsese destaca una película de terror. También lo hizo con Midsommar, filme de 2019 dirigido por Ari Aster y protagonizado por Florence Pugh. "Puedo decir que hay verdaderas visiones en esta película, sobre todo en la recta final, que no vas a olvidar. Yo no lo he hecho". afirmó el director de la película.

    No hay mucho más que decir de El exorcista, pues si hay unanimidad en algo en el mundo del cine es que es de las mejores películas del género de terror. Y, como dice Scorsese, ha conseguido, pese a que pasen los años, seguir teniendo el mismo efecto que cuando aterrizó en las carteleras en los años 70.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top