Mi cuenta
    La película de terror que impactó tanto a Martin Scorsese que hay imágenes de ella que no ha podido borrar de su cabeza
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta valora de forma muy positiva el segundo trabajo de un director que se ha hecho, rápidamente, un hueco importante dentro del género.

    El género de terror tiene muchos seguidores, pero a veces no es fácil dar con la película correcta. Así que, en esos casos en los que no sabes muy bien qué ver, qué mejor que escuchar a los que saben mucho de cine y así atinar más a la hora de elegir entre un filme u otro. Si eres fan del terror, Martin Scorsese recomienda un filme que le impactó tanto que hay imágenes que no ha podido borrar de su cabeza.

    Midsommar
    Midsommar
    Fecha de estreno 26 de julio de 2019 | 2h 27min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    El director de El irlandés y Uno de los nuestros se enamoró de Midsommar, la segunda película de Ari Aster. El cineasta, después de colocarse detrás de las cámaras de un buen puñado de cortos, estrenó su primer largometraje titulado Hereditary en 2018. Con él ya consiguió llamar la atención de muchos. También de Scorsese, quien dijo lo siguiente sobre la película: "Como todas las películas de terror memorables, se adentra en algo innombrable e indescriptible, y la violencia es tan emocional como física".

    Esto que acabas de leer lo escribió Scorsese en la introducción del libro del guion de Midsommar. Esta última, estrenada en 2019 y protagonizada por Florence Pugh, sigue a Dani, una joven que acaba de sufrir una terrible tragedia en su vida. La joven se va de viaje con su novio y los amigos de este último a un pequeño poblado en Suecia para celebrar el festival de verano. Pero pronto se dará cuenta de que los rituales de los anfitriones no son lo que creía.

    Después de ver Hereditary, Scorsese admite en esa introducción que tenía ganas de experimentar Midsommar. Para su segunda película, Aster contaba con más presupuesto y el proyecto era de una escala mayor. Y eso, en parte, preocupó a Scorsese.

    "Y todo por dos pequeños y preciosos pezones": Florence Pugh cierra bocas con la mejor respuesta a las críticas a su espectacular vestido

    "A veces, en casos particulares que puedo recordar, una primera película exitosa ha conducido a una segunda película más cara pero menos impresionante. Más dinero, a veces, significa la posibilidad de más interferencias y ansiedad y afán de complacer, haciendo que la imagen sea menos concentrada y más difusa", señala el director. Pero, en el momento en el que Scorsese se puso a ver Midsommar, las cosas quedaron muy claras: "Muy pronto, supe que este no iba a ser el caso".

    Como concluye: "Puedo decir que el control formal es tan impresionante como el de Hereditary, tal vez más, y que profundiza en emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las que comparten los personajes en la película anterior. También puedo decir que hay verdaderas visiones en esta película, sobre todo en la recta final, que no vas a olvidar. Yo no lo he hecho".

    Midsommar recaudó más de 47 millones de dólares en todo el mundo y, aunque no es una cifra gigantesca, sirvió para catapultar todavía más la carrera de Pugh. También la de Aster, que estrena próximamente Beau tiene miedo, un film protagonizado por Joaquin Phoenix

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top