Mi cuenta
    "Estábamos contando un dolor muy pequeño": Laia Costa, sobre uno de los mayores retos de su carrera, 'Els Encantats', en este reportaje en exclusiva
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El 2 de junio se estrena una película que ha sido recibida como la 'continuación espiritual' de 'Cinco lobitos'

    Laia Costa es, a día de hoy, una de nuestras mejores actrices. Se dio a conocer, curiosamente, con una producción alemana, la arriesgada e imperfecta Victoria, un portento técnico, 140 minutos de frenético plano secuencia con la noche berlinesa en tiempo real.

    Ahora, tras el éxito personal y artístico cosechado en Cinco lobitos regresa a la gran pantalla con Els Encantants, la nueva película de Elena Trapé, directora de Las distancias. En Els Encantats, Costa da vida Irene, una mujer, en palabras de la propia actriz, "que acaba de separarse y a la que acompañamos durante los tres primeros días de una nueva vida en la que no tiene ni la niña ni su casa ni la que hasta hace nada era su vida".

    Els encantats
    Els encantats
    Fecha de estreno 2 de junio de 2023
    Dirigida por Elena Trapé
    Con Laia Costa, Daniel Pérez Prada, Pep Cruz
    Usuarios
    3,0

    Recuperando una vida que quizás no vuelva

    Este personaje lo crearon juntas Costa y la directora Elena Trapé: “Pudimos trabajar mucho las secuencias, hablamos mucho del personaje, porque realmente eran muy importantes los matices. Estábamos contando un dolor muy pequeño”. Laia asegura que, a medida que iban rodando “Elena iba viendo lo registrado hasta el momento y, de repente, cosas que antes habíamos pactado se cambiaban sobre la marcha. Esas cosas me gustan y las agradezco”.

    El personaje de Irene debe enfrentarse, por primera vez en cuatro años, a la ausencia de su hija, que está pasando unos días con su padre tras separarse ambos. Sin poder adaptarse en la gran ciudad, decide ir a su casa en el Pirineo catalán, intentando recuperar la seguridad perdida en sí misma. Sin embargo, el pasado regresará a su vida y acabará resultando una experiencia, quizás, demasiado abrumadora.

    De esto va Els Encantats, una película en la que Laia Costa vuelve a enfrentarse a un personaje muy unido con el tema de la maternidad. Incluso hay críticos que han definido la película como ‘la continuación natural, punto por punto y con una precisión que asusta’ de su anterior trabajo Cinco lobitos.

    A Contracorriente Films

    Me interesó la huida persona y emocional de Irene, -asegura Costa.”. Por parte de Trapé, la propuesta visual y narrativa de la película ha estado muy marcada en cuanto a dirección de actores, tanto en diálogos como en movimientos, un férreo sistema al que no Laia Costa no estaba acostumbrado. “Ha supuesto todo un reto para mi carrera”, declara en la pieza en exclusiva que te presenta SensaCine con motivo del estreno de este drama intimista el próximo 2 de junio.

    Fue fundamental para Laia que entendiera y confiara en que la cámara era cómplice de lo que estaba haciendo. Lo entendió y lo defendió. Me gusta mucho el resultado de lo que tenemos en la película

    “Elena tiene muy claro lo que quiere, -dice Costa-. Como actriz, te lee bastante bien. Te viene y te da directrices muy específicas. Hace muy buen trabajo con Pau Castejón, el director de fotografía de la película. Han hecho algo muy especial con esta película”.

    Aunque Laia Costa sea la protagonista absoluta de la película, el reparto también se completa con los rostros de Daniel Pérez Prada y Pep Cruz, más el debut de Ainara Elejalde, hija del actor Karra Elejalde.

    Els encantats llega a los cines de España el próximo 2 de junio, una cita para los amantes de Cinco lobitos y las historias protagonizadas por personajes complejos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top