Mi cuenta
    Este fin de semana, al cine ‘Como Dios manda’
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    ¿Qué ocurriría si un gris funcionario de Hacienda tuviera que mudarse al Ministerio de Igualdad?

    Junio es el mes de la comunidad LGTBQ+, ya que el 28 de este mes se celebra el Día del Orgullo Gay. Por eso, este estreno se nos antoja tan oportuno, un pasito más para la normalización del colectivo, que ya se encuentra presente hasta en las comedias costumbristas con Leo Harlem de protagonista. Efectivamente, ese es el caso de Como Dios manda, el nuevo estreno de cine español de este fin de semana.

    Como Dios manda
    Como Dios manda
    Fecha de estreno 2 de junio de 2023 | 1h 39min
    Dirigida por Paz Jiménez
    Con Leo Harlem, David Fernández (III), Mariola Fuentes
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,2

    De Hacienda al Ministerio de Igualdad

    En Como Dios manda vamos a presenciar las divertidas peripecias de Andrés Cuadrado (Leo Harlem) un estricto y severo funcionario de Hacienda que, por cosas del destino y las risas, es sancionado y trasladado al Ministerio de Igualdad. Y Cuadrado es, por decirlo de algún modo, un tipo recto, tradicional, que valora lo ‘antiguo’ y aprecia mucho la jerarquía. Vamos, no pega en el ministerio ni con cola.

    El enredo está servido y con creces. En el Ministerio de Igualdad, Andrés tendrá que vérselas con un organigrama al que no está acostumbrado, y nuevos compañeros y compañeras de trabajo que no pueden estar más alejados de su órbita profesional y personal. Un mundo gris y austero pasará a ser de color, desenfrenado y progresista. Sus nuevos compañeros intentarán lidiar con Eduardo siempre desde la amabilidad y él hará, sencillamente, lo que puede.

    El choque entre el conservadurismo y el aperturismo es el leitmotiv continuo de esta nueva comedia llena de buenas intenciones dirigida por Paz Jiménez (Brigada de fenómenos). El reparto, además de Leo Harlem, está compuesto por los rostros de María Morales, Daniel Pérez Prada (también estrena este fin de semana Els Encantats), Stéphanie Magnin Vella, Maribel Salas, Santi Ugalde y Julián Villagrán, entre otros. Asimismo, se nota la presencia del músico Miguel Rivera, excomponente de la banda sevillana Maga, como creador de la banda sonora de la película.

    Si te apetece hora y media de comedia clásica española y eres fan de Leo Harlem, ya tienes cita este fin de semana con una película Como Dios Manda.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top