Mi cuenta
    Robin Williams es irrepetible por este tipo de cosas: aquella vez que el genio de 'Aladdín' cobró vida mucho antes del 'remake' de acción real
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    No hay un genio tan genial

    Hubo una época lejana en la que Disney no anunciaba todos sus proyectos con lustros de antelación. Simplemente, un día llegabas al cine y un tráiler te sorprendía con lo que estaba a punto de llegar en seis meses. Es, por ejemplo, lo que pasó con Aladdin, una película cuya producción empezó, en realidad, cuatro años antes de su estreno, y que siempre tuvo una idea fija como única constante: Robin Williams, la persona más graciosa del universo, tenía que ser, sí o sí, el Genio.

    Aladdin
    Aladdin
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 1993 | 1h 30min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Una noche oscura en el bazar

    No fue tan fácil, claro. Cuando John Musker y Ron Clements le pidieron que hiciera el papel, indicándole que lo habían escrito solo para él, Williams prefirió quedarse al margen. Pero entonces los directores hicieron algo que ni él podía esperar: una animación del Genio interpretando uno de los monólogos del cómico. Se rió tantísimo que se acabó firmando, dando luz a la genialidad que todos conocemos ahora (y que en España escuchamos de la boca de un muy decente Josema Yuste).

    Para agradecerle lo que había hecho por la cinta, los directores decidieron homenajearle de la única manera que podían: vistiéndole, al final de la película, igual que en el ahora desconocidísimo corto Back to Neverland: con una camisa hawaiana y una gorra de Goofy. El corto en cuestión se hizo en 1989 y trataba de una visita a los estudios por parte de un turista que quiere vivir la experiencia de aparecer en Peter Pan.

    Disney
    Disney

    En su día, el corto se proyectaba en el parque de MGM en Orlando, Florida, y no son pocos los que recuerdan morirse de la risa viéndolo. No es para menos: está muy bien escrito y Williams lo da todo. Curiosamente, el actor acabaría siendo Peter Pan en 1991 de la mano de Steven Spielberg en Hook. ¿No es precioso cuando todo encaja?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top