Mi cuenta
    Hoy en TV: la película que se merendó a 'Salvar al Soldado Ryan' como la película bélica más taquillera de todos los tiempos
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Bradley Cooper tuvo que engordar 20 kilos en masa muscular a las órdenes de Clint Eastwood en 'El Francotirador' y experimentó un sonado cambio físico, pero el esfuerzo mereció la pena.

    Casi 70 años de trayectoria artística dan para mucho y, en el caso de Clint Eastwood, su contribución a la industria cinematográfica no solo se reduce a la larga lista de películas en las que ha desarrollado su talento como intérprete, sino también como director, guionista y productor de cine. Ganador de cuatro premios Oscar, la leyenda de Hollywood ha pasado la última década más volcado en su trabajo detrás de las cámaras, aunque volverá a ponerse bajo sus propias órdenes en Juror #2, que ya está siendo señalada como la que quizá sea la última de su larga trayectoria artística.

    A sus 93 años de edad, Clint Eastwood sigue siendo un prolífico realizador que no ha parado de demostrar su amor por el cine ni por un momento de su vida. En 2021 estrenó Cry Macho, en 2020 Richard Jewell, en 2019 Mula y en 2018 15:17 Tren a París. Además, también en su faceta como director Eastwood ha recibido algunos de los grandes reconocimientos de su carrera, entre los que destacan sus dobles Premios Oscar a Mejor película y Mejor director por Million Dollar Baby y Sin Perdón.

    Una de las más recientes películas de Clint Eastwood en obtener un mayor reconocimiento a nivel de público y crítica, y también en convertirse en una de las protagonistas de los Premios Oscar en su año, fue la aclamada El Francotirador, que hoy estrena La Sexta en abierto a las 22.30, como protagonista de su contenedor de cine "El taquillazo".

    El francotirador
    El francotirador
    Fecha de estreno 20 de febrero de 2015 | 2h 12min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Y lo de "taquillazo" le va como anillo al dedo, puesto que El Francotirador tiene el honor de ser la película más taquillera de Eastwood, lo que, teniendo en cuenta que tiene a sus espaldas más de 60 años de trayectoria, son palabras mayores.

    La cinta, estrenada en 2015 con guion de Jason Dean Hall y protagonizada por Bradley Cooper en el papel principal, tiene el honor de ser, además, la película bélica más taquillera de la historia. Un hito que le arrebató a la mismísima Salvar al Soldado Ryan de Steven Spielberg, que en 1998 recaudó nada menos que 482 millones de dólares. El Francotirador, por su parte, recaudó 543 millones de dólares, multiplicando por 10 su presupuesto de 58,8 millones. En 2017 se le aproximaría bastante la también aplaudida e inolvidable Dunkerque de Christopher Nolan, que se quedó en 525 millones.

    'El francotirador': cómo un bebé falso casi arruina la película más exitosa de Clint Eastwood

    La película sirvió además para consagrar la carrera de Bradley Cooper tras los éxitos de El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana en los dos años anteriores. Para El francotirador, Cooper tuvo que engordar 20 kilos en masa muscular y experimentó un sonado cambio físico, pero el esfuerzo le valió un gran reconocimiento.

    En la película, un biopic basado en la autobiografía American Sniper, el actor y director interpreta a Chris Kyle, un miembro de la Marina de los Estados Unidos al que se considera como el francotirador más letal de los Estados Unidos y que relata su propia historia en el mencionado libro. Un recorrido sobre sus primeros contactos con las armas, su formación y su aterradora y traumática experiencia en la Guerra de Irak.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top