Mi cuenta
    Disney reacciona al fracaso de 'Lightyear': Pixar despide al director y la productora de la película junto a más de 70 trabajadores
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme no le funcionó al estudio, que está llevando a cabo recortes considerables.

    Pixar Animation Studios ha eliminado 75 puestos de trabajo, según informa Reuters. Estos recortes son los más significativos que ha hecho el estudio, que pertenece a Walt Disney, desde hace una década. Entre aquellos que han sido despedidos se encuentran dos de las personas que hicieron posible Lightyear.

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    La película de animación de Pixar sobre el Buzz Lightyear real que inspiró el muñeco del guardián espacial de Andy en Toy Story ha sido un gran fracaso para Pixar. El filme supuso el regreso del estudio a las salas de cine tras tres películas estrenadas directamente en Disney+ -Soul, Luca y Red-. No obstante, solo recaudó más de 226 millones de dólares en todo el mundo. Y eso que la película tiene muy buena puntuación de crítica y público.

    Lightyear aterrizó en los cines en un momento en el que Disney estrenaba sus películas en su plataforma de 'streaming' solo dos meses después de su llegada a las carteleras. Así que, mucha gente prefirió esperar para disfrutar del filme desde el salón de sus casas.

    La animación no le ha funcionado a Disney en 2022 y ha perdido 300 millones de dólares pero todo puede cambiar con lo nuevo de Pixar

    Volviendo a los despidos: el director de Lightyear Angus MacLane y la productora Galyn Susman son dos de los 75 trabajadores de Pixar que han sufrido los recortes. MacLane llevaba 26 años trabajando como animador y participó en títulos como Coco y Toy Story 4.

    En cuanto a Susman, la productora lleva trabajando en Pixar desde 1995, con la primera Toy Story. Puede que te suene la historia de que al estudio se le borró por error Toy Story 2 y una trabajadora salvó el filme porque lo tenía guardado en un ordenador mientras estaba de baja por maternidad. Esa trabajadora fue Susman.

    Como señala Reuters, los despidos tuvieron lugar el pasado 23 de mayo como parte del plan del CEO Bob Iger de eliminar 7.000 puestos y así ahorrar 5.500 millones de dólares en costes.

    Tras el fracaso de Lightyear, puede que Pixar tenga más suerte con su próximo proyecto. Elemental llega a los cines el 14 de julio y su historia se ambienta en Ciudad Elemento, un lugar en el que conviven los habitantes fuego, agua, tierra y aire. Candela es la protagonista, una joven cuya amistad con un chico todo lo contrario a ella cambia su perspectiva del mundo en el que viven.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Tres pequeños detalles que te cuentan algo que no sabías sobre 'Los increíbles'
    • ¿Te diste cuenta de que 'Monstruos University' crea un agujero de guion que destroza por completo la continuidad con la primera parte?
    • Ni Disney pudo evitar que este gazapo se colara en uno de sus mejores estrenos del año
    • Disney se negó a que Jack Sparrow tuviese este detalle sugerido por Johnny Depp, pero el actor se salió con la suya con otro sin que se dieran cuenta
    Comentarios
    Back to Top