Mi cuenta
    ¿Por qué 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' no tiene escena poscréditos? La idea es que la tuviera, pero finalmente fue descartada
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La segunda película de la saga Miles Morales ha sorprendido con su elección, pero hay una razón de peso detrás.

    Miles Morales fue una de las grandes sorpresas de 2018 y, casi cinco años después de que Spider-Man: Un nuevo universo se convirtiese en una de las mejores películas sobre el Hombre Araña e incluso se llevase el Oscar a la Mejor película de animación, la segunda entrega de la saga acaba de ver la luz en las salas de cine. Y lo ha hecho a lo grande, con unos datos de taquilla que la sitúan como el mejor estreno de una película de superhéroes en lo que llevamos de año y consolidándose como una de las franquicias más prometedoras de Marvel.

    Ambientada un año después de la primera película, Spider-Man: Cruzando el Multiverso nos presenta una nueva y emocionante aventura protagonizada por el personaje titular y en la que vuelven a entrar en juego múltiples líneas temporales y reencarnaciones. En ella, el héroe de Brooklyn se reencuentra y alía con Gwen Stacy y conoce a un grupo de élite que reúne a los mejores Spider-Man de los diferentes Multiversos. Mientras, una nueva amenaza le pone contra las cuerdas.

    Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    Spider-Man: Cruzando el Multiverso
    Fecha de estreno 2 de junio de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
    Con Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,5

    Afortunadamente para los fans de la saga animada, el futuro de la prometedora franquicia está más que dibujado. La recién estrenada película es la segunda parte de una trilogía y habrá una tercera entrega, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, que se encargará de poner el broche de oro a la historia y que, una vez visto el final en 'cliffhanger' de la segunda, tiene una importante misión: ofrecer respuestas y resolver los destinos de los personajes.

    ¿Tiene 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' una escena poscréditos?

    Probablemente a estas alturas de la películas ya sepas que no tiene escena poscréditos, aunque la realidad es que no deja de ser una sorpresa.

    Por mucho que las películas de Spider-Man sean producciones de Sony y tengan una continuidad distinta a la del Universo Cinematográfico de Marvel, sí comparten las mismas costumbres que incluyen escenas post-créditos y buenas colecciones de 'easter-eggs'. De hecho, la primera película, Spider-Man: Un nuevo universo sí la tenía. En ella, Miguel O'Hara/Spider-Man 2099 (Oscar Isaac) conseguía un dispositivo que le permitía viajar a través del multiverso, siendo su primera aventura un viaje a 1967, el año en el que empezó todo. Allí se encuentra con otro Spider-Man y se producía un icónico encuentro. Un guiño a uno de los 'memes' protagonizados por el Hombre Araña más usados en redes sociales.

    Sin embargo, Spider-Man: Cruzando el Multiverso rompe con la costumbre por completo y no cuenta con la escena que hace que los espectadores permanezcan emocionados en los asientos tras el final de una película.

    Lo que sí tiene la segunda película de la saga es un rotulo que confirma lo que todos necesitamos saber tras el 'cliffhanger' final: que Miles Morales regresará en Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, cuyo estreno está programado para el 29 de marzo de 2024.

    'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' pudo tener poscréditos, pero fue descartada

    Sin embargo, la idea inicia era que la película sí tuviera escena post-créditos. ¿Qué pasó? Pues tal y como han revelado a Indiewire el productor ejecutivo Phil Lord, no consiguieron que nada encajase tras un final de esa envergadura:

    Difícil de superar donde lo dejamos

    La idea resultaba prometedora, pero fue descartada antes de que llegase a completarse. Según Lord y el socio productor Chris Miller, la escena estaba protagonizado por Spot en un bar de villanos de Spidey en el que estaba pasando desapercibido hasta que "finalmente roba la bebida, la vierte y todo se escapa por sus agujeros". "Es el villano más estúpido. Sin embargo, Chris escribió una gran línea: 'Tratando de llenar un agujero en su corazón con más agujeros'. No es un gran método", explica Lord.

    Una escena dedicada a que Spot volviese al lugar en el que se habían burlado de él tras después de haber sido capaz de haberse convertido en una amenaza más seria. "Esa era una de mis cosas favoritas, ver a este tipo siendo molestado y luego regresar y, con solo un susurro, demoler a cada persona que se le acerca", añadía el responsable de la animación de personajes Alan Hawkins a la misma publicación. "Pero tienes que tener ambas secuencias para que funcione". No obstante, no se ha revelado qué villanos podrían haber aparecido en la secuencia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top