Mi cuenta
    Pausa 'Hellboy' a la hora y 38 minutos para ver por qué nunca deberías saltarte el día de piernas
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Cuerpo de demonio, piernas de chiquillo

    No importa las veces que intenten hacer Hellboy: su versión definitiva ya se rodó y estuvo protagonizada por Ron Perlman y dirigida por Guillermo del Toro. Y es que esta versión de los cómics de Mike Mignola de 2004 tiene tantísima atención al detalle que incluso hay quien ha calificado como gazapo algo que solo es un detalle que calca a la perfección las viñetas originales.

    Hellboy
    Hellboy
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2004 | 2h 02min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Jeremy Zimmermann (I), Ron Perlman, John Hurt
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    El chico infernal

    Hellboy nació en agosto de 1993 y desde entonces solo ha tenido parabienes por parte de la crítica especializada. Por eso había tanto miedo a que alguien no entendiera bien el espíritu de Mignola al llevarlo a cine. De hecho, Del Toro y él trabajaron tan mano a mano que el guion fue comprado y rechazado continuamente: en el fondo, todos querían hacer Hellboy… pero no esta Hellboy.

    Y es que en la atención al detalle está la clave. Si pausas la película a la hora y 38 minutos podrás ver que bajo las inmensas botas del personaje se esconden, aparentemente, las piernecitas de Ron Perlman. Sin embargo, no es un error ni se olvidaron de llevarle al gimnasio durante la preproducción: el personaje original es así.

    Sony

    Hellboy tiene pistolas muy grandes, cuernos cortados, músculos gigantescos en los brazos… y dos piernecitas pequeñas que jamás le han impedido llegar hasta cualquier rincón del inframundo. Mientras esperamos la versión de Netflix e intentamos olvidar la de hace unos años, ¿alguien se apunta a un maratón con la trilogía original?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top