Mi cuenta
    Guillermo del Toro arrasó con esta saga de fantasía y acción, pero su 'reboot' fue catastrófico: ahora vuelven a intentarlo con una nueva versión
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los planes son comenzar el rodaje este año, pero se desconoce qué actor será el encargado de meterse en la piel del protagonista.

    La vida de Hellboy en la gran pantalla ha ido de más a menos. Guillermo del Toro adaptó en 2004 la famosa saga de fantasía y acción con muy buen resultado. Tras una secuela titulada Hellboy: El ejército dorado, el cineasta se encontró con problemas a la hora de conseguir una tercera entrega. Pasó el tiempo y, en 2019, llegó el 'reboot' con David Harbour como protagonista. Pero el proyecto no cuajó y lo que podría haber sido una franquicia se quedó con las ganas. No obstante, no se dan por vencidos y ya está en marcha otro 'reboot'. 

    Hellboy
    Hellboy
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2004 | 2h 02min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Jeremy Zimmermann (I), Ron Perlman, John Hurt
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Según informa Discussing Film, Millenium Media está desarrollando otra película de acción real de Hellboy y ya tiene guion y director involucrado. Brian Taylor se colocará detrás de las cámaras del filme. El cineasta ha trabajado en títulos como Crank: Veneno en la sangre, Ghost Rider: Espíritu de venganza y Mamá y papá.  

    El creador del personaje Mike Mignola y el autor Christopher Golden recibirán créditos en este 'reboot', pero no queda claro si han participado de alguna u otra forma en el proyecto. 

    DF señala que el título que lleva por momento la película es Hellboy: The Crooked Man, el mismo de una miniserie de tres entregas publicada en abril de 2011. En esta historia, ambientada en 1956, el protagonista se encuentra con Tom, un hombre que en su juventud vendió su alma a un demonio enviado por Satán y conocido como el Hombre Torcido. Juntos se embarcan en un viaje para descubrir si pueden salvar su alma o ya es demasiado tarde. 

    Esta saga de fantasía fue un rotundo éxito de taquilla y de crítica: Seis años después vuelve a la gran pantalla totalmente cambiada

    El medio antes citado señala que el proyecto lleva tiempo en desarrollo y que los planes son comenzar el rodaje en abril en Bulgaria. Este lugar ya es familiar para Millenium Media, pues han utilizado estudios ubicados en el país para su película de acción real Red Sonja con Matilda Lutz como protagonista. Por ahora, no hay ninguna distribuidora vinculada a 'reboot' de Hellboy

    Las dos entregas llevadas al cine por Del Toro con Ron Perlman fueron un éxito de crítica, pero en taquilla no triunfaron demasiado. La primera recaudó más de 99 millones de dólares en todo el mundo y la secuela más de 168 millones de dólares en todo el mundo. El filme de 2019 con Harbour como protagonista fue un fracaso de crítica y de recaudación: más de 55 millones de dólares en todo el mundo. 

    Aunque no se ha confirmado si Harbour o Perlman volverán como el personaje protagonista, todo apunta a que será otro actor el encargado de meterse en la piel de este nuevo Hellboy. Si el rodaje planea empezar pronto, lo más probable es que tengamos noticias sobre el reparto en poco tiempo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top