Mi cuenta
    Cibeles de Cine y 'SensaCine presenta' vuelven a llenar el verano de Madrid de buenas películas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La programación arranca el 29 de junio con 'Casablanca'. Alejandro G. Calvo será el encargado de presentar las películas del ciclo de SensaCine.

    Los meses más calurosos del año son sinónimo de tiempo libre y mucho ocio. No solo en las piscinas -pasatiempo imprescindible para aguantar las altas temperaturas- también en las salas de cine, donde podemos disfrutar de horas de entretenimiento al fresquito del aire acondicionado y de las mejores historias. Los cines de verano suelen ser uno de nuestros primeros recuerdos cinéfilos y Cibeles de Cine mantiene esa tradición intacta convirtiéndose en uno de los planes imprescindibles para hacer en Madrid entre junio y septiembre.

    En 2023, en su octava edición, ha programado más de 70 títulos que incluyen clásicos, éxitos de la temporada y filmes para toda la familia. En esta ocasión, por segundo año consecutivo, cuenta con el ciclo 'SensaCine presenta', donde Alejandro G. Calvo estará presentando desde clásicos del séptimo arte como Los 400 golpes o El Gran Lebowski hasta estrenos recientes como Almas en pena de Inisherin u Oppenheimer.

    El próximo 29 de junio arranca esta edición con la proyección de Casablanca (1942), el icónico drama romántico dirigido por Michael Curtiz, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y ganadora del Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado. La programación se mantendrá hasta el 14 de septiembre.

    Una oportunidad única de disfrutar de los grandes éxitos de la temporada

    Cibeles de Cine es una manera muy especial de ponerte al día con los estrenos de este año. La impresionante Galería de Cristal de CentroCentro acogió a más de 25.000 espectadores en su edición de 2022 y se prepara para acoger a todos los cinéfilos que quieran pasar por sus butacas en los próximos tres meses.

    Entre los estrenos más destacados de este año que podrás disfrutar en Cibeles de Cine se encuentran cintas remarcables como Babylon, Los Fabelman, La ballena o Tár; además de algunas de las más esperadas del verano, como Asteroid City, Misión: Imposible - Sentencia mortal, Barbie u Oppenheimer.

    También es el momento ideal para ponerse al día con los títulos nacionales más destacados, como As Bestas, Modelo 77, 20.000 especies de abejas, Asedio o Ramona. Películas españolas que han tenido muy buenas críticas y, en algunos casos, han sido auténticos taquillazos. No dejes pasar la oportunidad de verlo en pantalla grande.

    A Contracorriente

    Un nuevo ciclo de 'SensaCine presenta' con Alejandro G. Calvo como conductor

    El año pasado Alejandro G. Calvo compartió su amor por el cine con todos los espectadores que compraron sus entradas para las películas del ciclo 'SensaCine presenta'. El crítico y 'publisher' de SensaCine acompañó cada sesión con una pequeña clase cinematográfica -ya fuese de manera presencial o por vídeo- de esas a las que nos ha acostumbrado a través del canal de YouTube.

    Este año repite con otras 11 películas que van desde clásicos como Taxi Driver o El gran Lebowski -la cual celebra su 25 aniversario- hasta películas de 2023 que no te puedes perder, como Asedio o Aftersun. También hay hueco para honrar la obra de Víctor Erice, que este año vuelve al cine 30 años después de su última película con Cerrar los ojos. En Cibeles de Cine toca recordar El espíritu de la colmena, que cumple 50 años.

    11 semanas de cine de verano con los 100 años de Warner Bros. Pictures como plato fuerte

    Este año se celebra el 100 aniversario de Warner Bros. Pictures y, para celebrarlo, Cibeles de Cine ha programado un ciclo especial que repasa la hsitoria cinematográfica del mítico estudio. Así podemos encontrar Casablanca (1942) como película inaugural, pero también otros títulos esenciales como Cantando bajo la lluvia, Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, 2001: Una odisea en el espacio, Blade Runner, Gremlins, El Exorcista, Bitelchús o Los Goonies.

    La celebración del aniversario se completa con una exposición artística que gira en torno al 100 aniversario de Warner Bros y que se compone de imágenes cedidas por el archivo fílmico del estudio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top