Mi cuenta
    Las primeras reacciones a la nueva película de 'El Señor de los Anillos' prometen algo grande: "Es 100% consistente con la trilogía original"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    No la veremos hasta 2024, pero hay razones para emocionarse ante la nueva película de fantasía del universo de Tolkien, que se centrará en una importante batalla de la Tierra Media.

    Warner Bros.

    Cuando la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos solo era un proyecto ambicioso generó bastantes dudas sobre el resultado, pero ahora, 20 años más tarde, nadie pone en duda que la gran obra de Peter Jackson es una de las grandes sagas de fantasía de la historia. Capaz de seducir tanto fans como a no fans de la obra de Tolkien de la que era adaptación e incluso de ganar el Oscar a Mejor película, cosa que ocurriría con la tercera película, El Retorno del Rey.

    Sin embargo, con el resto de títulos ambientados en la Tierra Media que se estrenaron posteriormente fue algo diferente. Tanto la trilogía de El Hobbit, también bajo la batuta de Peter Jackson y estrenada entre 2012 y 2014, como la ambiciosa serie de Amazon Prime Video El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, recibieron críticas mixtas del público.

    Sin embargo, el universo creado por J.R.R. Tolkien sigue muy vivo y en expansión de la mano de nuevos proyectos audiovisuales y parece que, como mínimo en lo que se refiere al primero de ellos, los fans de la famosa obra de fantasía tienen razones para estar emocionados. Si nada cambia, será el próximo año, el 12 de abril de 2024, llegará a los cines la última precuela de fantasía de la Tierra Media: El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim. Un título con potencial para volver a unir a los fans y a la crítica en su particular disputa ambientada en la Tierra Media. Al menos eso es lo que se extrae de las primeras reacciones de los visitantes del Festival de Cine de Annecy que ya han visto por primera vez la película de animación y que han respondido de forma muy positiva.

    The Lord Of The Rings: The War Of Rohirrim
    The Lord Of The Rings: The War Of Rohirrim
    Dirigida por Kenji Kamiyama
    Con Brian Cox, Gaia Wise, Miranda Otto
    Fecha de estreno 13 de diciembre de 2024

    La nueva película de El Señor de los Anillos, La guerra de los Rohirrim, es precuela de la obra más famosa de Tolkien, pero no tan lejana como la serie de Amazon. El filme ha sido concebido como una pieza complementaria a la trilogía y es también parte de la Tercera Edad de la Tierra Media.

    La historia gira en torno a la nación de jinetes de Rohan, y más concretamente en torno a la batalla de Rohan del rey Helm Hammerhand -al que presta su voz Brian Cox-, quien construyó la fortaleza Helms Klamm que luego defenderían Aragorn y compañía. Una batalla legendaria que ayudó a dar forma a la Tierra Media y que profundizará en la historia no contada sobre la fortaleza del Abismo de Helm.

    Abramos el melón de las nuevas películas de 'El Señor de los Anillos': ¿Qué puede y qué no puede hacer Warner con los derechos que posee?

    Además, la actriz de Eowyn en la trilogía de Jackson, Miranda Otto, regresa para prestar su voz al personaje en la película de animación, que está dirigida por Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Blade Runner: Black Lotus) con Sola Entertainment, New Line Cinema y Warner Bros., como productoras y distribuidora respectivamente.

    Actualmente tenemos que contentarnos con las pocas imágenes conceptuales que El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim ha lanzado hasta la fecha, pero el festival de cine de Annecy, Francia, que se especializa en películas animadas internacionales, permitió que sus asistentes pudieran ver las primeras escenas (parcialmente inconclusas) y reaccionar en redes sociales:

    Twitter @RyanGrobins
    Twitter @RafaelMotamayor

    "Tengo que decir que el matrimonio entre El señor de los anillos y el anime nunca se vio tan bien. El mundo y los personajes se veían muy auténticos. No puedo esperar a ver esto en los cines el próximo año" o "El metraje (muy corto e inacabado) se ve fantástico. Es 100% consistente con la trilogía original, pero muy claramente animado. ¡No puedo esperar!", son solo algunos elogios que pueden leerse, aunque hay otros más tibios que ensalzan lo interesante de la combinación pero prefieren esperar al resultado final.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top