Tom Cruise es sinónimo de cine de acción y escenas y secuencias en las que prevalecen los efectos prácticos por encima del CGI. Le hemos visto hacer un salto HALO, aguantar la respiración bajo el agua una cantidad imposible de minutos y lanzarse en moto por una colina. En Misión: Imposible - Sentencia mortal (Parte uno), el actor también ha rodado una secuencia encima de un tren que se convertirá en inolvidable para los fans de Ehtan Hunt.
Misión: Imposible - Sentencia mortal (Parte uno) está dirigida por Christopher McQuarrie y llega a los cines el 12 de julio. En un vídeo detrás de las cámaras de la película centrado en la secuencia del tren, Cruise desafía a la muerte junto a otros actores que le acompañan en esta séptima entrega: Pom Klementieff, Vanessa Kirby, Esai Morales y Hayley Atwell.
"Lleva la secuencia del tren a otro nivel. No había un excedente de trenes disponibles para ser destrozados. Teníamos que construir el tren, si queríamos destruirlo", afirma en el vídeo el director del filme.
Como añade el cineasta:
Nadie en el mundo está haciendo este nivel de cinematografía práctica y puede que nunca se haga de nuevo
La secuencia fue un gran reto para el equipo, no solo por la pelea que tiene lugar encima del transporte, también por el momento en el que el tren cae desde un puente bombardeado. "Chocar el tren involucró muchos factores de dificultad. Cada cámara tenía una oportunidad de hacerlo bien", explica McQuarrie.
Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte uno) sigue a Ethan Hunt en su nueva aventura con aliados conocidos como Benji (Simon Pegg), Luther (Ving Rhames) y Ilsa Faust (Rebecca Ferguson). Esta entrega no es el final del personaje, pues los fans todavía tienen una entrega más sobre el agente con Misión Imposible 8, que planea llegar a los cines el 28 de junio de 2024.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine