Mi cuenta
    Estuvo cerca de no producirse por una bancarrota, pero esta película triunfó en los Oscars y tienes sólo unos días para verla en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película imprescindible de Anthony Hopkins.

    No siempre es fácil el camino para sacar adelante una película, y pueden salir grandes complicaciones que pongan en duda su existencia. Pero a veces se pueden superar los obstáculos y terminar triunfando por todo lo alto. Es el caso de una maravillosa película británica que está a punto de dejar el streaming. Esta película es Regreso a Howards End.

    Regreso a Howards End
    Regreso a Howards End
    Fecha de estreno 14 de febrero de 1992 | 2h 22min
    Dirigida por James Ivory
    Con Anthony Hopkins, Emma Thompson, Helena Bonham Carter
    Medios
    4,3
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Con un impresionante trío protagonista conformado por Anthony Hopkins, Emma Thompson y Helena Bonham Carter, este drama romántico de época es una imprescindible del director James Ivory, experto en esta clase de películas. Una multipremiada joya que se puede puede ver a través de la plataforma HBO Max por tiempo limitado, ya que el próximo 14 de julio es el último día donde seguirá en el catálogo.

    En la Inglaterra eduardiana, tres familias, que representan a tres clases sociales, se influyen mutuamente. Los personajes centrales son las hermanas de clase media Margaret y Helen Schlegel. Margaret se hace amiga de la gravemente enferma Ruth Wilcox, matriarca de la familia Wilcox, que posee una finca conocida como Howards End.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La joven Helen se interesa por Leonard Bast, un oficinista de clase trabajadora. Mientras Margaret gravita hacia los Wilcox, casándose finalmente con Henry Wilcox tras la muerte de Ruth, Helen se identifica cada vez más con Leonard y su esposa Jacky, sobre todo después de que los consejos que le han dado, originalmente de Henry Wilcox, resulten ser incorrectos, y por los que Leonard paga un alto precio. El enfrentamiento entre ellos desemboca en tragedia.

    El director británico buscaba cerrar una trilogía adaptando algunas de las novelas del autor E. M. Forster, empezando con Una habitación con vistas y siguiendo con Maurice. Sin embargo, el estudio con el que había sacado dichas películas, Orion Pictures, entró en bancarrota en un momento crítico y casi pone en riesgo conseguir el presupuesto ambicioso para el proyecto. Ivory y su compañía hasta intentaron buscar financiación en Japón, donde sus películas funcionaban, pero finalmente Sony fichó a los productores de Orion con los que habían estado trabajando, y estos se trajeron Regreso a Howards End como su primer gran proyecto.

    'Regreso a Howards End': clásica y emocionante

    El resultado es intachable. Un tono increíblemente clásico y emocional, con personajes complejos intentando procesas sus emociones en un contexto turbulento. Sus actores, especialmente Hopkins, se muestran espléndidos para que la película conmueva de inicio a fin, volviéndose una de las mejores películas de sus respectivas filmografías.

    Pudo ser la secuela de uno de los mejores 'thrillers' de la historia, pero se comió los mocos: una película llena de estrellas pero mediocre y el 'no' inmediato de David Fincher

    La película consiguió conmover al publico, pero ante todo fue una de las grandes películas en los Premios Oscars de aquel año. Nueve nominaciones le cayeron, incluyendo la categoría de mejor película, y acabó ganando tres. Emma Thompson, su guion y su dirección de arte fueron galardonados aquella noche, lo cuál es un increíble resultado para una película que estuvo cerca de no producirse. Pero menos mal que sí lo hizo.

    Puedes ver Regreso a Howards End en HBO Max hasta el 14 de julio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter https://link.nl.sensacine.com/wf/200200/1/ES/Start.act?source=news

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top